Tuxtepec    |   Veracruz  
Internacional
jueves 22 de febrero del 2018 8:33 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Crucial, unidad de Consejo de Seguridad ante desafío norcoreano Guterres



 12 sep 2017 1:49 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, llamó hoy a reducir las tensiones con Corea del Norte, a fin de lograr “una solución pacífica, diplomática y política” al desafío que supone la ambición nuclear de ese país asiático.

En un comunicado leído este martes por su portavoz, Guterres acogió con satisfacción la aprobación este lunes de una nueva resolución del Consejo de Seguridad en respuesta al sexto ensayo nuclear de la República Popular Democrática de Corea o Corea del Norte, que impone sanciones a ese país.

Apuntó que mantener la unidad en el Consejo de Seguridad es crucial para abordar los desafíos de seguridad en la península coreana y de la región.

Guterres destacó sin embargo que la resolución también mostró la intención del Consejo de Seguridad por “lograr una solución pacífica, diplomática y política a la situación, así como de instar a que se siga trabajando para reducir las tensiones”.

En ese sentido, el titular de la ONU reafirmó su compromiso "de trabajar con todas las partes para este fin y fortalecer los canales de comunicación”.

Guterres consideró que la aprobación unánime de la resolución con sanciones contra Corea del Norte envía un mensaje claro de que ese país debe cumplir plenamente con sus obligaciones internacionales.

En ese sentido, instó a ese país a que respete las decisiones del Consejo y a que permita la reanudación del diálogo, además de que exhortó a todos los Estados miembros a que garanticen la plena aplicación de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad.

La declaración de Guterres tuvo lugar luego de que la tarde del lunes el Consejo de Seguridad aprobó la serie de sanciones más severas en la historia contra el régimen de Pyongyang luego de que este país realizó a principios de septiembre su sexto y más poderoso ensayo nuclear.

Las sanciones prohiben la exportación de textiles de parte de Corea del Norte, terminan con los permisos de trabajo a sus ciudadanos en el extranjero e imponen límites a las importaciones de hidrocarburos de ese país, entre otras penalizaciones.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
8:14 AM Se levanta asamblea permanente del sindicato de salud, Mario Félix no respaldará a quienes continúen su lucha.
7:40 AM Detectan la más lejana explosión de supernova
7:40 AM Transforman madera en material más fuerte que el acero
7:39 AM Publica la Nasa foto del lado nocturno de Saturno
7:39 AM Estudiarán ecosistema marino antártico recién develado
7:38 AM Sonda espacial de la ESA entra en órbita alrededor de Marte
7:27 AM Encuentran feto en una comunidad de Tres Valles
7:26 AM Muere atropellado en la carretera Paso del Toro - Santa Fe
7:25 AM Ejecutan a cobrador de camión en el sur de Veracruz
7:24 AM Francisco Meza es baja en Tigres por operación
7:23 AM Cruz Azul consuma fracaso en Copa MX
7:22 AM Maduro se perfila a solitaria carrera reeleccionista