Tuxtepec    |   Veracruz  
Destacadas
jueves 23 de noviembre del 2017 10:54 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Entrega RU 25 caninos detectores a autoridades mexicanas



 12 sep 2017 11:23 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Bajo la Iniciativa Mérida, se capacitó a 25 caninos en Estados Unidos, junto con sus manejadores, en la detección de armas, narcóticos y dinero en efectivo y fueron entregados en la República Mexicana.

La Embajada de Estados Unidos en México informó que los caninos detectores fueron otorgados a secretarías de Seguridad Pública, procuradurías y fiscalías generales de justicia y a centros penitenciarios, donde trabajarán junto a sus manejadores como equipo binomio, para mejorar la seguridad en México.

El periodo de entrega fue entre el 30 de agosto y el primero de septiembre, y resultaron beneficiadas nueve entidades: Tamaulipas, con ocho caninos; Campeche, con cuatro; Yucatán, con tres; Baja California, Coahuila, Nuevo León y Tlaxcala, con dos cada uno; y Chihuahua y Sonora, con uno, respectivamente.

Asimismo, expuso que el programa de seguridad fronteriza de la Iniciativa Mérida apoyó a las unidades caninas en México, con el fin de fortalecer las capacidades de los cuerpos policiales.

Ello en el combate contra la inseguridad y el crimen organizado, así como para la seguridad fronteriza en los aeropuertos, puertos marítimos y las fronteras terrestres mexicanas.

El programa también provee equipo y vehículos para asegurar el bienestar del canino y promueve la acreditación, a través de la Asociación Estadunidense Norteamericana de Caninos Trabajadores Policiacos (NAPWDA), de directores de unidades caninas, manejadores y veterinarios.

El pasado mes de mayo, el gobierno estadunidense donó al Servicio de Administración Tributaria de México (SAT) 30 perros entrenados en Colombia; en julio, otros 30 a la Policía Federal y 33 más a la Procuraduría General de la República.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
10:49 AM Bangladesh y Myanmar acuerdan repatriación de miles de rohingya
10:49 AM Indignación en Africa ante la subasta de inmigrantes en Libia
10:48 AM Solo 30 por ciento de los venezolanos tiene garantizada la comida
10:48 AM Rusia envía buque oceanográfico para buscar submarino argentino
10:47 AM Maduro rechaza liberar a gerentes petroleros acusados de corrupción
10:45 AM Osorio Chong exhorta a respetar a instituciones electorales y resultados
10:45 AM Sanciona INE con 539 mdp a partidos políticos por ejercicio 2016
10:44 AM Tortillas y aguacate, lo que extrañará Carstens de México
10:43 AM Bolsa Mexicana abre con ligero descenso de 0.13 por ciento
10:43 AM Analista mexicana espera buen resultado de renegociación de TLCAN
10:42 AM Dólar se vende en 18.99 pesos en bancos capitalinos
10:42 AM Inflación llega a 6.59% en primera quincena de noviembre