Tuxtepec    |   Veracruz  
Cuenca
miércoles 20 de septiembre del 2017 11:16 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Avanza CAO en los trabajos para liberar carreteras afectadas por sismo



 12 sep 2017 7:57 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


A consecuencia del fuerte sismo registrado el pasado 7 de septiembre, el Gobierno del Estado a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), mantiene un trabajo constante para normalizar su libre acceso y habilitar la comunicación en diferentes tramos carreteros que sufrieron algún tipo de daños.

El titular de CAO, David Mayrén Carrasco indicó que con maquinaria pesada, se llevan a cabo trabajos para reducir el número de afectaciones en la red carretera estatal a 130, y que las diferentes vías puedan ser transitada con seguridad.

Ante la instrucción del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, esta instancia lleva a cabo acciones para el retiro de obstáculos en las vías terrestres, sobre todo en las regiones de mayor afectación como son la Sierra Sur, Norte, Costa, Valles Centrales, Mixteca, Cuenca e Istmo.

Explicó que en el caso específico del Istmo de Tehuantepec, los municipios afectados y atendidos por la Residencia Regional de CAO y de Módulos de Maquinaria se encuentran: Santa María Quiegolani, San Pedro Huamelula, San Mateo del Mar, San Miguel Chimalapa, Asunción Ixtaltepec, San Juan Guichicovi, Unión Hidalgo, El Barrio de la Soledad, Santo Domingo Petapa, San Francisco Ixhuatán, El Espinal, San Dionisio del Mar, Santiago Laollaga, San Franciso del Mar, Santa Maria Mixtequilla, Ciudad Ixtepec, Santo Domingo Tehuantepec.

También en Santo Domingo Ingenio, Santiago Lachiguiri, Guevea de Humboldt, Santiago Santiago Ixcuintepec, Nejapa de Madero, Chahuites, Matías Romero, San Miguel Tenango, San Miguel Chimalapa, Santa María Chimalapa y Magdalena Tequisistlán, los cuales registraron un total de 44 afectaciones entre deslaves, derrumbes de tierra y rocas, puentes con fisuras y fractura en su estructura, agrietamientos y asentamientos.

Señaló que en un esfuerzo coordinado entre los tres niveles de Gobierno, en el municipio de Juchitán de Zaragoza se opera con 22 camiones de volteos de 14 metros cúbicos y 10 retroexcavadoras, maquinaria que ha removido 616 metros cúbicos de escombros.

El titular de CAO resaltó que el Gobernador del Estado ha dado instrucciones precisas de no dejar de trabajar y se intensifique las acciones de atención en todos los tramos carreteros afectados por el fuerte sismo de 8.2 grados, así como por las intensas lluvias registradas en los últimos días en los diversos municipios.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
10:55 AM Vehículo compacto se sale del boulevard
10:55 AM A la fosa común masculino encontrado en límites de Oaxaca y Veracruz
10:53 AM Vuelca camioneta cargada con verdura en carretera 145
10:51 AM Myriam Montemayor se solidariza con afectados por sismos, a través de mensaje
10:50 AM Los éxitos de Carlos Rivera que le valieron una nominación a las "Lunas"
10:43 AM Maná, primer grupo latino en agotar entradas en el MGM de Las Vegas
10:42 AM ¡Siempre sí! Dulce María regresa a la TV con nueva serie
10:41 AM Avril Lavigne y Bruno Mars, las celebridades más peligrosas en internet
10:34 AM Jorge Blanco cantará nueva versión de Bésame mucho para Coco
10:34 AM Shakira y Maluma disputan premios
10:31 AM Recuerdan a Rockdrigo en medio del sismo
10:25 AM Organizan concierto para ayudar a damnificados