Tuxtepec    |   Veracruz  
Cuenca
lunes 25 de septiembre del 2017 3:30 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Anuncia Secretaría de Finanzas beneficios fiscales para incentivar reactivación económica de zonas afectadas por el sismo



 12 sep 2017 7:45 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Finanzas (Sefin) anuncia la puesta en marcha de una serie de beneficios fiscales como una de las medidas para incentivar la reactivación económica en las zonas afectadas por el sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre.

A través de las dependencias estatales se trabaja para apoyar a los damnificados por este fenómeno natural, como parte de esos esfuerzos -la administración estatal que encabeza Alejandro Murat Hinojosa- emitirá un Acuerdo a través del cual aquellos contribuyentes que tengan su domicilio fiscal, agencia, sucursal o cualquier otro establecimiento en los municipios que se enlisten en la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria que publica la Secretaría de Gobernación en el Diario Oficial de la Federación con motivo del sismo recibirán los beneficios fiscales siguientes:

1.- Los trámites ante el Instituto de la Función Registral del Estado de Oaxaca relacionados con la adquisición, reconstrucción y/o actividades vinculadas en materia de vivienda en las zonas afectadas, se prestarán de manera gratuita. Para ser beneficiario del estímulo se deberá:

Acudir a las oficinas autorizadas por el Instituto de la Función Registral del Estado de Oaxaca El beneficio otorgado será vigente hasta el 28 de febrero de 2018.

2.- Se difiere la obligación de presentar declaraciones de impuestos estatales del cuarto al sexto bimestre que comprende los meses de julio a diciembre del ejercicio fiscal 2017, y el entero de las contribuciones estatales, mismas que deberán presentar y enterar, conforme al calendario siguiente:

Bimestre

Fecha de presentación de la declaración y entero del impuesto

Cuarto de 2017

17 de enero de 2018

Quinto de 2017

19 de febrero de 2018

Sexto de 2017

20 de marzo de 2018

Los beneficios abarcan el Impuesto sobre Erogaciones, Impuesto al Hospedaje, Impuesto Cedular a los Ingresos por el Otorgamiento del Uso o Goce Temporal de Bienes Inmuebles.

Para ser beneficiados de los estímulos fiscales en materia de impuestos estatales, deberán solicitarlo a través del correo electrónico estimulos.estatales@finanzasoaxaca.gob.mx, o ante las Delegaciones Fiscales ubicadas en las zonas afectadas.

3.- Se suspende la emisión y ejecución de acciones fiscales estatales durante el periodo de septiembre a diciembre de 2017.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
2:59 PM Aspirantes a candidaturas de Morena esperan resolutivo del consejo político nacional
2:52 PM Comisión de honor y justicia dictaminará posible baja del policía Municipal implicado en homicidio: Dávila
2:51 PM Vibración en pozo Tláloc II provoca que 3 colonias se queden sin agua en Tuxtepec
2:49 PM Embargan 10 propiedades de César Duarte en Chihuahua
2:48 PM Donador anónimo regala tres autobuses con dormitorios a damnificados
2:45 PM Emmanuel Macron sufre primer revés en las urnas francesas
2:40 PM Corea del Norte acusa a Trump de declararle la guerra
2:09 PM Explota fábrica ilegal de cohetones en India; ocho muertos y 25 heridos
2:07 PM Falsa alarma, amenaza de bomba en Torre de Pemex: González Anaya
1:51 PM Es hora de que Tuxtepec cambie: Fernando Bautista Dávila
11:45 AM Trabaja Ayuntamiento de Tuxtepec en reparar socavón en camino a Ojo de Agua
11:43 AM El mundo se solidariza con México por sismo