Tuxtepec    |   Veracruz  
Cuenca
miércoles 22 de noviembre del 2017 12:36 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Continúan trabajos de limpieza y reparación de daños en ciudades Administrativa y Judicial



 12 sep 2017 7:39 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


De manera coordinada con el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), la Secretaría de Administración continúa con los trabajos de limpieza y reparación de daños menores presentados en los edificios de las ciudades Administrativa y Judicial luego del sismo de 8.2 grados registrado el pasado jueves.

Lo anterior, con la finalidad de ofrecer al personal y usuarios absoluta certeza de que existen las condiciones de seguridad necesarias.

Así lo informó el Secretario de Administración, Javier Villacaña Jiménez, quien este lunes nuevamente recorrió las instalaciones acompañado del Comité Ejecutivo del STPEIDCEO, que encabeza Felipe Noel Cruz Pinacho, verificando que se corrigieron casi la totalidad de las afectaciones provocadas por el movimiento telúrico, precisando que no hubo indicios de daños estructurales en ambos complejos.

Villacaña Jiménez y los representantes sindicales corroboraron que solo hacen falta atender algunos detalles en plafones y losetas. Sin embargo, coincidieron en continuar la restricción de acceso a los edificios hasta que estén concluidos en su totalidad y con ello dar a trabajadores y ciudadanos completa tranquilidad al utilizar estos espacios.

“La indicación del Gobernador Alejandro Murat es garantizar que los trabajadores puedan cumplir con su labor en total seguridad y tranquilidad. No vamos a correr riesgos, la integridad de todos es la prioridad", destacó.

En tal sentido, anunciaron que el próximo martes 12 de septiembre seguirán suspendidas las labores en las Ciudades Administrativa y Judicial, pues continuarán los trabajos y recorridos por las oficinas.

En el caso de los inmuebles ubicados en el Centro Histórico que presentaron algún daño, la Secretaría de Administración y STPEIDCEO acordaron reiniciar el servicio al público de forma escalonada, vigilando que no exista ningún riesgo.

Cabe recordar que el pasado viernes, el titular de la Secretaría de Administración encabezó la evaluación de daños en Ciudad Administrativa y Judicial, así como en inmuebles del Centro Histórico y el interior del estado que albergan oficinas públicas, trabajos en los cuales también participó el STPEIDCEO, a través de su Comité Ejecutivo y la Comisión de Seguridad e Higiene, así como personal especializado de SINFRA y Protección Civil.

Asimismo, el fin de semana un despacho especializado se sumó a los trabajos de evaluación y realizó diversos análisis, concluyendo vía dictamen que no existen indicios de daño estructural en los edificios.

Cabe señalar que las Brigadas de Protección Civil han mantenido monitoreo constante para prevenir cualquier situación de riesgo y procurar la integridad física de quienes trabajan y requieren los servicios de ambos complejos.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
12:30 PM Ordena Maduro investigación sobre caso de corrupción en petrolera
12:29 PM FBI ofrece 25 mil dólares por información sobre muerte agente fronterizo cerca de México
12:28 PM EU busca quitar ciudadanía a cinco inmigrantes por delitos sexuales
12:28 PM Comienza fase crítica en búsqueda de submarino argentino desaparecido
11:33 AM Precios de las gasolinas para hoy miércoles
11:32 AM Rechaza Uber hackeo a datos de usuarios de México
11:30 AM Prevé FMI inflación en México de 5.85% en promedio anual en 2017
11:29 AM Extiende SAT límite de cambio a la nueva factura hasta enero
11:27 AM Octubre, el mes más violento en 20 años en México
11:23 AM Atlas quiere sorprender a Monterrey
10:59 AM Recomiendan alimentación sana para un mejor estilo de vida
10:58 AM Revelan presunta farsa sobre el cadáver de Pancho Villa