Tuxtepec    |   Veracruz  
Tuxtepec
miércoles 22 de noviembre del 2017 12:38 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Recauda magisterio en la Cuenca víveres para damnificados del Istmo.



 12 sep 2017 7:35 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Pese a las múltiples críticas que ha recibido el sector magisterial sobre la supuesta falta de apoyos para las contingencias ocurridas en la zona del Istmo de Tehuantepec por el terremoto de 8.2 ocurrido la noche del jueves, los profesores adheridos a la sección 22 ya se preparan con un cargamento de productos que han sido recaudados desde diferentes puntos para ayudar a los hermanos necesitados.

El profesor Servando Amador Cavanzos, líder sectorial de la sección 22 en la Cuenca del Papaloapan, dio a conocer que ante los sucesos acontecidos en días pasados donde se registró el sismo de magnitud 8.2 grados Richter afectando principalmente al estado de Oaxaca, el magisterio a tenido a bien apoyar en la recolección de víveres para hacerlos llegar a los paisanos Oaxaqueños.

Explicó que desde el día sábado están recabando víveres en todo el sector centro y toda la región de Tuxtepec, mencionó que se están programando actividades para hacer colecta de acopios que la ciudadanía quiera donar, así mismo también acudirán hasta las zonas más afectadas aunque aún no definen a cuáles de las comunidades acudirán ya que todo se está llevando a Juchitán pero también hay otros lugares a donde esta ayuda no llega.

Afortunadamente las personas están acudiendo al llamado y hacen sus propias donaciones, el magisterio está haciendo una campaña permanente y los docentes estarán trabajando en las escuelas, así mismo se les hizo la invitación a los niños y padres de familia para que apoyen a los afectados.

Todo el acopio recaudado se hará llegar personalmente por los mismos docentes a las familias que simplemente se quedaron sin nada, niños, jóvenes y adultos que están sufriendo por no tener un techo, una cobija e incluso comida ante esta desgracia ocurrida.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
12:32 PM Violencia contra mujeres descarrilará metas de desarrollo: ONU
12:32 PM Una provocación, ser incluidos por EU en lista de terroristas: Corea del Norte
12:30 PM Ordena Maduro investigación sobre caso de corrupción en petrolera
12:29 PM FBI ofrece 25 mil dólares por información sobre muerte agente fronterizo cerca de México
12:28 PM EU busca quitar ciudadanía a cinco inmigrantes por delitos sexuales
12:28 PM Comienza fase crítica en búsqueda de submarino argentino desaparecido
11:33 AM Precios de las gasolinas para hoy miércoles
11:32 AM Rechaza Uber hackeo a datos de usuarios de México
11:30 AM Prevé FMI inflación en México de 5.85% en promedio anual en 2017
11:29 AM Extiende SAT límite de cambio a la nueva factura hasta enero
11:27 AM Octubre, el mes más violento en 20 años en México
11:23 AM Atlas quiere sorprender a Monterrey