Tuxtepec    |   Veracruz  
Cuenca
miércoles 22 de noviembre del 2017 12:36 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Brinda SSO ayuda médica a damnificados del Istmo



 11 sep 2017 7:46 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), implementaron un plan de acción en las zonas afectadas por el sismo de 8.2 grados que se registró el pasado 7 de septiembre, en la que se brinda atención médica oportuna para evitar afectaciones graves a la salud de los lugareños.

El Secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez, informó que por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se desplegó un Plan de Acción de Vigilancia y Prevención de Riesgos a la Salud para atender a la población, a través de módulos ubicados en los parques Revolución, Che Gómez, Hidalgo, CRI Rodrigo Carrasco, Ex guardería del IMSS y Cancha Abasolo de Juchitán de Zaragoza.

En caso de requerir el servicio de urgencias deberán acudir al Instituto Tecnológico del Istmo (ITI).

Asimismo, se trasladaron brigadas médicas a las localidades de La Venta, La Ventosa, Álvaro Obregón, San Pedro Tapanatepec, Santo Domingo Zanatepec, Niltepec, Santa María del Mar, Chicapa de Castro, Ixtaltepec, Santa María Xadani y Santo Domingo Ingenio.

Informó que personal de los SSO realizan actividades de Vigilancia epidemiológica, Atención médica y Promoción de la salud, Regulación y Fomento Sanitario y de la Comisión federal para la protección contra riesgos sanitarios (Cofepris).

En este sentido, dio a conocer que se cuenta una Unidad Móvil Quirúrgica del IMSS, con el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) proveniente del vecino estado de Puebla, integrado por cinco ambulancias de terapia intensiva, dos unidades de respuesta rápida, un camión de incidentes masivos, una unidad de suministros con 24 elementos.

Asimismo, se suman 30 elementos del Centro de Operaciones de Emergencia de la Secretaría de Salud Federal, con ocho unidades móviles, dos tipo II y seis tipo cero.

Por lo anterior, invitó a la población a acudir a revisión médica para descartar cualquier enfermedad o padecimiento que pueda afectar su salud, en especial la de los niños y adultos mayores.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
12:30 PM Ordena Maduro investigación sobre caso de corrupción en petrolera
12:29 PM FBI ofrece 25 mil dólares por información sobre muerte agente fronterizo cerca de México
12:28 PM EU busca quitar ciudadanía a cinco inmigrantes por delitos sexuales
12:28 PM Comienza fase crítica en búsqueda de submarino argentino desaparecido
11:33 AM Precios de las gasolinas para hoy miércoles
11:32 AM Rechaza Uber hackeo a datos de usuarios de México
11:30 AM Prevé FMI inflación en México de 5.85% en promedio anual en 2017
11:29 AM Extiende SAT límite de cambio a la nueva factura hasta enero
11:27 AM Octubre, el mes más violento en 20 años en México
11:23 AM Atlas quiere sorprender a Monterrey
10:59 AM Recomiendan alimentación sana para un mejor estilo de vida
10:58 AM Revelan presunta farsa sobre el cadáver de Pancho Villa