Tuxtepec    |   Veracruz  
Sociedad
miércoles 20 de septiembre del 2017 11:20 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Convocan a estudiar música en la Escuela Municipal de Bellas Artes



 29 ago 2017 11:41 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


En impulso al desarrollo de habilidades artísticas y culturales entre los veracruzanos, el Gobierno Municipal de Veracruz a través de la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA) convocan a cursar estudios en formación musical durante el ciclo escolar 2017-2018.

Cabe mencionar que la EMBA ofrece Educación Musical con planes revisados, autorizados y dictaminados por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y registrados oficialmente en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV); además de realizar una capacitación constante de su personal docente.

Las inscripciones al Nivel de Iniciación Musical Infantil se podrán realizar como fecha límite hasta el día 28 de septiembre y en el caso de los niveles de Formación Musical Básica y Profesional Técnico hasta el día 21 de septiembre.

Los niveles con los que cuenta la EMBA y los requisitos para poder cursar los mismos son Iniciación Musical Infantil, a partir de los seis hasta los 11 años, presentando la siguiente documentación: copia del acta de nacimiento, copia de la CURP, copia de boleta de calificaciones (para nivel primaria), copia de comprobante de domicilio y cuatro fotografías tamaño infantil.

En cuanto al nivel de Formación Musical Básica, a partir de los 12 años, se tienen como requisitos la copia del acta de nacimiento, copia de la CURP, copia de comprobante de domicilio, documentos del certificado de primaria o secundaria y cuatro fotografías tamaño infantil.

Por su parte, para el nivel Profesional Técnico, cuenta con tres carreras, las cuales son “Instrumentista”, “Educación y Composición” y “Arreglos”. Para dicho nivel se requiere presentar certificado de secundaria, constancia de calificaciones de haber cursado Nivel Infantil y/o Formación Musical Básica, examen de evaluación para los que procedan de otras instituciones, copia del acta de nacimiento original y copia, copia de la CURP, copia de comprobante de domicilio y cuatro fotografías tamaño infantil.

Además, a través del Centro de Estudios Superiores de Música Popular (CESMUP) se ofrece la única licenciatura en música, de la zona metropolitana de Veracruz, de la cual ya egresó su primera generación con estudios registrados ante la Dirección General de Profesiones de la SEP.

Los interesados pueden solicitar mayores informes en la Escuela Municipal de Bellas Artes, ubicada en Washington N° 253, esquina Antonio de Mendoza en el Fraccionamiento Reforma, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas; así como también pueden comunicarse a los teléfonos 935 97 25 y 2 00 22 43.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
10:55 AM Vehículo compacto se sale del boulevard
10:55 AM A la fosa común masculino encontrado en límites de Oaxaca y Veracruz
10:53 AM Vuelca camioneta cargada con verdura en carretera 145
10:51 AM Myriam Montemayor se solidariza con afectados por sismos, a través de mensaje
10:50 AM Los éxitos de Carlos Rivera que le valieron una nominación a las "Lunas"
10:43 AM Maná, primer grupo latino en agotar entradas en el MGM de Las Vegas
10:42 AM ¡Siempre sí! Dulce María regresa a la TV con nueva serie
10:41 AM Avril Lavigne y Bruno Mars, las celebridades más peligrosas en internet
10:34 AM Jorge Blanco cantará nueva versión de Bésame mucho para Coco
10:34 AM Shakira y Maluma disputan premios
10:31 AM Recuerdan a Rockdrigo en medio del sismo
10:25 AM Organizan concierto para ayudar a damnificados