Tuxtepec    |   Veracruz  
Tuxtepec
martes 12 de diciembre del 2017 12:38 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Iniciaría Sección 22 el ciclo escolar en Oaxaca; se aleja amenaza de paro



 13 ago 2017 9:22 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


NOTICIAS

A pesar de estar impulsado por la Dirección Política Nacional (DPN) de la CNTE, el área política de la Sección 22 del SNTE no contempló la propuesta de un paro de labores al inicio del ciclo escolar 2017-2018, como una de las actividades de su plan táctico estratégico.

Sin embargo, esa decisión aún será valorada por las asambleas Plenaria y Estatal del magisterio oaxaqueño, para su aprobación.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE

Maestros deberán entregar vales y uniformes escolares A la UABJO se le acaba el presupuesto 2017, asignado por Congreso de Oaxaca UABJO, con recursos hasta octubre: Rector Según informes, ningún participante en la reunión del área política hizo algún planteamiento sobre no iniciar las actividades escolares, porque las bases determinaron en la ronda de asambleas delegacionales de información y consulta, emprender una jornada de lucha hasta noviembre próximo para manifestarse en contra de la evaluación docente.

“Nadie quiso entrarle al tema”, dijo uno de los asistentes.

De esta manera, el plan táctico estratégico se integró con propuestas de actividades y acciones a corto, mediano y largo plazo, sobre todo, ante el sexto informe del presidente Enrique Peña Nieto y el tercer aniversario de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa en septiembre próximo, así como la evaluación docente.

Ante esto, el ciclo escolar 2017-2018 iniciaría el próximo día 21 para los estudiantes de los 11 niveles educativos, conforme a las disposiciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero se ajustaría a un calendario alternativo elaborado por la Sección 22 del SNTE, donde se plantean acciones y propuestas para fortalecer la ruta pedagógica desde el Plan de la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO).

Aunque el calendario alternativo, que terminará el 13 de julio del 2018, supera los 200 días laborales establecidos por la SEP.

La reunión del área política obedeció el acuerdo de la DPN de la CNTE, para que cada sección o contingente decida si se declara en paro de labores, para presionar al gobierno federal a que atienda sus demandas, sobre todo, la cancelación de la reforma educativa.

Hasta ahora, solamente la Sección 7 del SNTE de Chiapas ha acordado declararse en paro de labores en el inicio del ciclo escolar 2017-2018.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
6:39 PM Meade y líderes del PRI sostienen reunión de trabajo
6:19 PM Atestigua AMH firma de convenio de paz entre Santo Domingo Ixcatlán y Chalcatongo de Hidalgo
6:19 PM Mujeres que acusan a Trump de acoso piden al Congreso una investigación
6:17 PM Quien no esté dispuesto a asumir los riesgos y enfrentar consecuencias, no debe emprender cambios: EPN
6:16 PM Más de tres millones de feligreses han llegado a Basílica de Guadalupe
6:06 PM Arranca en Tuxtepec Operativo de Seguridad Guadalupe-Reyes
5:42 PM Paulina Rubio comparte el escenario junto a Cyndi Lauper
5:41 PM Revelan vestido que usará Marlene Favela en su boda
5:40 PM Hijo de Luis Miguel y Aracely Arámbula hereda el carisma de su padre
5:38 PM Identifican al atacante de terminal de autobuses en Nueva York
5:37 PM Dólar cierra hasta en 19.41 pesos
5:32 PM Padre e hija campeones