Tuxtepec    |   Veracruz  
Internacional
lunes 20 de noviembre del 2017 6:58 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Venezuela acusa a Trump de amenazar estabilidad de América Latina



 12 ago 2017 1:44 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


El gobierno de Venezuela advirtió este sábado que la “temeraria amenaza” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien evalúa “una opción militar” frente a la crisis que sacude al país caribeño, atenta contra la estabilidad de toda América Latina y El Caribe.

“La temeraria amenaza” de Trump “pretende arrastrar a América Latina y El Caribe a un conflicto que alteraría permanentemente la estabilidad, la paz y la seguridad de nuestra región”, señaló un comunicado leído por el canciller Jorge Arreaza, a nombre del presidente venezolano Nicolás Maduro.

El texto rechaza “de la manera más categórica y contundente las declaraciones inamistosas y hostiles” del mandatario estadounidense.

“Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario”, expresó Trump el viernes desde su club de golf en Nueva Jersey, donde se encuentra de vacaciones.

En un pronunciamiento transmitido por la televisora estatal VTV, el canciller Arreaza hizo un llamado a “los miembros de la comunidad internacional (…) a que expresen su más clara e inequívoca condena a este peligroso atentado contra la paz y estabilidad del continente”.

La instalación de una Asamblea Constituyente en Venezuela -considerada por la oposición como un “fraude” que pretende instaurar una “dictadura” y desconocida por Estados Unidos, la Unión Europea y una decena de países Latinoamericanos, aumentó la crispación en las relaciones entre Caracas y Washington, tensas desde el ascenso del chavismo al poder en 1999.

El Departamento del Tesoro estadounidense ha impuesto sanciones financieras contra Maduro y una veintena de sus funcionarios y colaboradores por avanzar con la Constituyente.

El comunicado leído por Arreaza destacó que las palabras de Trump se produjeron “tan solo un día después” de que el presidente venezolano pidiera gestionar una “conversación personal” con su homólogo estadounidense, ya fuera vía telefónica o en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, en septiembre, en Nueva York.

La Casa Blanca respondió en un comunicado que Trump solamente conversaría con Maduro “tan pronto la democracia sea restaurada en ese país”.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
3:30 PM Ingresos de los trabajadores, 6.3% por debajo de la inflación
3:26 PM No fue boicot, quedó a criterio de cada escuela participar en el desfile del 20 de noviembre: Sección 22
3:24 PM Trump designa a Corea del Norte como Estado patrocinador del terrorismo
3:23 PM Proceso de destitución contra Mugabe comenzará mañana en el Parlamento
2:48 PM Solo 9 contingentes entre ellos 7 escuelas participaron en el desfile del 20 de noviembre en Tuxtepec
2:48 PM Pide IATA aplazar operaciones del nuevo aeropuerto
2:11 PM Una guapa bastonera
2:08 PM Ahorro sustancial de recursos públicos en primer año de gestión gubernamental
1:35 PM Reaparecen ex Rector de la UAEM y Esposa
12:17 PM Siglo XXI agradece el apoyo del Presidente Fernando Bautista
12:16 PM Los tuxtepecanos contamos con un gobierno renovado: Dávila
12:03 PM Denuncian arrestos tras escape de opositor venezolano Ledezma