Tuxtepec    |   Veracruz  
Destacadas
viernes 23 de febrero del 2018 5:53 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
¿Deseas planear tu retiro laboral o jubilación? Hazlo como con tus vacaciones



 12 ago 2017 12:47 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


El retiro laboral o jubilación es una etapa de la vida en la que una persona deja de trabajar, y lo ideal sería que para cuando llegue el momento se cuenten con los ahorros suficientes o una pensión para vivir tranquilo.

Una manera de hacerlo es elaborar un plan, así como se planea un viaje o una fiesta a la que se asistirá, para garantizar que se contará con los recursos necesarios en un futuro, destacó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Refiere que, por ejemplo, si se tiene un trabajo formal, ya se está ahorrando para el retiro por ley cada mes, ya que una parte del sueldo se destina a ese fin, además de que la empresa o la institución donde se trabaja y el gobierno también hacen aportaciones.

La Condusef informa que las aportaciones son depositadas en la cuenta individual, la cual es administrada por una Afore que cada persona elige, y las cuales se encargan de invertir el dinero para que no pierda su valor y crezca a través de los años.

De ahí que es importante elegir una, y si aún no se cuenta con ella, los recursos están asignados a la que tenga un buen desempeño, aunque lo mejor es que cada persona la escoja y para ello es necesario comparar opciones y optar por la que ofrezca mayores rendimientos netos.

De acuerdo con el organismo, es importante realizar aportaciones voluntarias, las cuales permitirán incrementar aún más el ahorro con rendimientos atractivos, y en caso de requerirlo se puede disponer de ese dinero, pero sólo en dos ocasiones: por matrimonio o por desempleo.

En caso de ser un trabajador independiente, agrega en su portal de Internet, también se pueden acercarse a una Afore y abrir una cuenta.

La Condusef refiere que según una encuesta, 28 por ciento de los adultos mayores dependen económicamente de alguna persona de su familia, siendo sus hijos quienes los apoyan financieramente, con el 77 por ciento.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
5:49 PM ¡Kylie Jenner dedica su nueva línea de maquillaje a Stormi!
5:43 PM El Súper Show de los Vaskez cruza la frontera con el USA Tour 2018
5:29 PM Grupo Colt sorprende con dueto junto a los Mayitos de Sinaloa
5:21 PM Sabemos la cantidad de gente que va a viajar y eso es un apoyo extra: Adrián Luna
5:21 PM Tenemos que ir a jugarnos la vida: Melitón Hernández
5:18 PM Rescatan en Tamaulipas a más de 100 migrantes centroamericanos
5:01 PM Ya presentamos las denuncias vs 3 estudiantes y el presidente del comité de padres del Conalep: Pillo Contreras
4:41 PM Iniciará Secretaría Municipal de Tuxtepec elaboración de Precartillas del SMN
4:39 PM Se declara culpable exmiembro de campaña de Trump
4:23 PM Aquino evoluciona, pero sigue fuera de circulación
4:22 PM Sugiere Trump que México debe detener paso de Maras hacia EU
4:20 PM Alejandra Guzmán responde tajante a críticas sobre su rostro