Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
lunes 16 de julio del 2018 11:26 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Desayunar ayuda a prevenir sobrepeso y obesidad: Nutrióloga



 12 ago 2017 12:41 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


El desayuno es la comida más importante del día porque rompe con el ayuno de la noche anterior y provee al cuerpo de la energía que requiere para realizar las actividades cotidianas.

Un buen desayuno permite tener un mejor desempeño académico, pues mejora la concentración en los niños y lo más importante es que ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

A unos días de que millones de niños regresen a clases en el país, la Nutrióloga Clínica, Julia Salinas, ofreció algunos consejos para un desayuno balanceado y nutritivo.

Consideró que el inicio de un nuevo ciclo escolar puede ser una oportunidad para “empezar de cero” con nuevos hábitos alimenticios que beneficien a todos.

En la primera comida del día, dijo, es importante integrar una ración de carbohidratos, como cereales, de preferencia de grano integral y en una cantidad de 30 gramos.“De esta forma, se obtendrán los carbohidratos, fibra, vitaminas, antioxidantes y minerales que el cuerpo necesita”.

También debe incluirse algún lácteo, ya sea un yogurt o leche, porque brindan proteínas y calcio para fortalecer los huesos.

Además de una ración de fruta, lo cual ayudará a un mejor proceso de digestión, y opcionalmente se puede agregar otra fuente de proteína como huevo o jamón de pavo, que ayudará a saciar el hambre hasta el mediodía o la hora del lunch.

Fuente:Notimex/foto:archivo/JM


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.



11:20 AM El plástico como protagonista en la moda
11:14 AM Cultivan pulpa de mango para beneficio de salud humana
11:13 AM Aprueban en EU medicamento contra viruela
11:06 AM Científicos devuelven movilidad a simios con daño en la columna vertebral
11:04 AM Vuelve Eduardo Herrera a Santos
10:51 AM Muere Fémina en Pinotepa
10:50 AM Grave al derrapar en su moto
10:48 AM Línea de autobuses desaparece por inseguridad
10:27 AM Comportamientos mixtos marcan apertura de la Bolsa de Nueva York
10:24 AM Rusia 2018, un Mundial con pocas expulsiones
10:22 AM FMI actualiza a 2.7 por ciento tasa del PIB de México para 2019
10:22 AM Difunde INAI medidas para evitar robo de datos en redes Wi-Fi