Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
miércoles 18 de julio del 2018 1:43 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Deseo sexual de los varones aumenta en verano, señala psicoterapeuta



 12 ago 2017 12:36 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


En el verano aumenta la pasión y el deseo sexual en los hombres porque los niveles de testosterona se elevan a consecuencia del calor, señaló el psicoterapeuta y sexólogo del Grupo Médico Icacos, David Barrios Martínez.

En entrevista explicó que la testosterona, hormona asociada al deseo sexual, aumenta porque el sol del verano incrementa la producción de Vitamina D en el cuerpo, la cual está asociada a la producción de algunas hormonas entre ellas la de la libido.

Aumenta la energía en los hombres, las endorfinas estimuladoras de la felicidad y el estado de ánimo, y la oxitocina que brinda excitación, seguridad y confianza, mejorando la impresión que ellos tienen sobre su cuerpo y su virilidad.

En la temporada de calor los hombres buscan una mayor convivencia que en ocasiones resultan placenteras y en otras sirven para que se percaten de que padecen enfermedades como la disfunción eréctil, que puede presentarse a cualquier edad.

De acuerdo con Barrios Martínez, para la mayoría de los varones padecer disfunción eréctil afecta su autoestima y estado de ánimo por la incapacidad de tener o mantener una erección.

“En países como México es muy común que quienes sufren disfunción eréctil suelen ocultarla o atribuirla a causas puntuales como el estrés, la rutina o cansancio antes de aceptar que tienen un problema, ya que consideran que su ‘hombría’ está en juego o puede verse afectada”, indicó.

Agregó que, de acuerdo a una encuesta global, más de 80 por ciento de los hombres con disfunción eréctil que están en tratamiento para dicha enfermedad casi siempre programan un tiempo determinado para tener sexo, por lo que consideró que el calor del verano es el ambiente perfecto para esos momentos.

Fuente:Notimex/foto:archivo/JM


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.



21:04 PM Fallece Yvonne Blake, la creadora del traje de Superman
20:50 PM Santorales del 18 de Julio
20:46 PM Europa acapara el Once Ideal de la Copa del Mundo Rusia 2018
20:45 PM 'Bolillo' Gómez deja de ser DT de Panamá
20:45 PM Llegaron las primeras advertencias para Cristiano en Italia
20:44 PM Aficionados franceses critican celebraciones de su selección tras triunfo en Mundial
20:44 PM Presentarán a Odrizola con el Real Madrid
20:43 PM Mbappé desmiente rumores sobre su llegada al Real Madrid
20:42 PM Beckenbauer le da la bienvenida a Deschamps al 'club de los tres'
20:40 PM León empezará el torneo con 'espinita clavada'
20:39 PM No es fácil reemplazar a Nico Castillo: Carlos González
20:38 PM Felipe Mora, a aportar su granito de arena en Pumas