Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
martes 22 de agosto del 2017 12:32 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Deseo sexual de los varones aumenta en verano, señala psicoterapeuta



 12 ago 2017 12:36 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


En el verano aumenta la pasión y el deseo sexual en los hombres porque los niveles de testosterona se elevan a consecuencia del calor, señaló el psicoterapeuta y sexólogo del Grupo Médico Icacos, David Barrios Martínez.

En entrevista explicó que la testosterona, hormona asociada al deseo sexual, aumenta porque el sol del verano incrementa la producción de Vitamina D en el cuerpo, la cual está asociada a la producción de algunas hormonas entre ellas la de la libido.

Aumenta la energía en los hombres, las endorfinas estimuladoras de la felicidad y el estado de ánimo, y la oxitocina que brinda excitación, seguridad y confianza, mejorando la impresión que ellos tienen sobre su cuerpo y su virilidad.

En la temporada de calor los hombres buscan una mayor convivencia que en ocasiones resultan placenteras y en otras sirven para que se percaten de que padecen enfermedades como la disfunción eréctil, que puede presentarse a cualquier edad.

De acuerdo con Barrios Martínez, para la mayoría de los varones padecer disfunción eréctil afecta su autoestima y estado de ánimo por la incapacidad de tener o mantener una erección.

“En países como México es muy común que quienes sufren disfunción eréctil suelen ocultarla o atribuirla a causas puntuales como el estrés, la rutina o cansancio antes de aceptar que tienen un problema, ya que consideran que su ‘hombría’ está en juego o puede verse afectada”, indicó.

Agregó que, de acuerdo a una encuesta global, más de 80 por ciento de los hombres con disfunción eréctil que están en tratamiento para dicha enfermedad casi siempre programan un tiempo determinado para tener sexo, por lo que consideró que el calor del verano es el ambiente perfecto para esos momentos.

Fuente:Notimex/foto:archivo/JM


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
3:57 PM Confirman muerte de autor material de atentados en Barcelona
3:50 PM Precio del aguacate continúa por las nubes: llega hasta 90 pesos por kilo
3:47 PM Sindicato cierra puertas del CONALEP en Tuxtepec
3:41 PM Estar contra reforma educativa es estar contra México: Peña Nieto
3:26 PM Apostaré a la educación para erradicar la violencia: Dávila
3:26 PM Garantiza DICONSA precios accesibles y abasto en Oaxaca
3:08 PM Inauguran ciclo escolar en el Instituto Tecnológico de Tuxtepec
2:52 PM Jefatura de ingresos visitará colonias para realizar contratos de servicios básicos
2:39 PM Busca México vender carne y vegetales a China y Singapur
2:36 PM Crece 12.2% turismo en México durante primer semestre de 2017
2:34 PM Sólo 4% de los hogares mexicanos equipó a sus hijos con computadora
2:32 PM Rusia termina al fin con deuda externa de la URSS