Tuxtepec    |   Veracruz  
Internacional
lunes 19 de febrero del 2018 5:25 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Capriles acusa a Maduro de querer dividir a la oposición



 12 ago 2017 10:44 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro busca “dividir y fragmentar” a la dirigencia opositora con el tema de las elecciones regionales.

El gobierno pretende que nuestro debate sea este (comicios regionales) y no "los graves problemas que tenemos los venezolanos que cada vez se acentúan más”, señaló Capriles, una de las mayores voces disidentes al régimen de Maduro.

Durante el programa Contrapeso transmitido por Unión Radio, el excandidato a la presidencia por la opositora Mesa de Unidad Democrática dijo que según su criterio “esas elecciones no se van a dar, el gobierno siempre juega a la fragmentación, a la división, que se rompa la unidad”.

Asimismo reconoció que el gobierno luego de una derrota “no se trituran entre ellos”, por ello insistió a la coalición opositora que se debata más no que se dividan en medio de la actual situación.

Aclaró que los comicios regionales “no resuelven ningún problema”, pero explicó que se deben realizar porque están dentro de la Constitución de la República y es lo que hoy en día la ciudadanía está defendiendo.

Pidió a los ciudadanos que se fijen en la posición que ha tomado la comunidad internacional en referencia a la situación actual del país, “hoy la comunidad internacional se planta firme y pone por encima los intereses de los venezolanos antes que los intereses económicos y comerciales”.

El mandatario regional aclaró que desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no existe ninguna transacción por detrás con el gobierno “tenemos que hablarle a la gente con la verdad y decirle cual es la ruta a seguir”.

Llamó a los ciudadanos a “seguir presionando en las calles”, por lo que sugirió que si un mecanismo de protesta no llama a grandes masas de gente se tienen que plantear otros “eso no significa que se esté desmovilizando la protesta o haya una negociación”.

El gobernador recordó el encuentro que tuvieron algunos dirigentes opositores con chavistas ahora disidentes de las acciones del gobierno de Maduro, fruto de la coyuntura actual que, según Capriles, “ha permitido que se puedan contrastar ideas de personas que han tenido muchas diferencias durante tantos años”, pero que coinciden en defender la Constitución.

Por ello informó que están estableciendo ideas para la recuperación del país y la visión respecto al tema agrícola, tema petrolero y de producción para el rescate de la economía, el turismo, educación y sistema de salud público, lo cual precisó que se lo van a mostrar a la gente.

Capriles recordó que la oposición tiene el 80 por ciento de la mayoría del país “que quiere un cambio, y por muy diversa que sea la unidad, hemos logrado mantener una plataforma”, la cual le ha permitido lograr grandes cosas entre ellos la mayoría en el Parlamento y un resultado importante como lo fue la consulta popular del pasado 16 de julio.

El también dos veces candidato a la presidencia aseveró que se generará una presión social luego que los afectos al gobierno vean que la Asamblea Nacional Constituyente no va a resolver los problemas actuales del país tal y como lo habían prometido en su campaña.

Aseguró que el gobierno tiene tan solo un 25 por ciento de aceptación la cual fue “manipulada” con promesas de resolver inmediatamente la crisis actual que padecen los venezolanos, en ese sentido, afirmó que estos problemas más bien se acentuarán en los días venideros.

Capriles resaltó que no es candidato a nada, aun así aseguró a los opositores que cuenten con él “en las buenas, pero especialmente en las malas”.

Reiteró que está luchando con una inhabilitación que le fue impuesta en el pasado mes de abril por 15 años, “eso para un político es quitarle el oxígeno” pues explicó que nunca ha estado en otro cargo que no sea por elección popular. “Yo no sé lo que es ser elegido por decreto”, dijo.

Fuente Notimex/fcf Foto: Archivo


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
11:22 AM Adolescentes se intoxican tras consumir medicamentos, en Veracruz
11:22 AM Enfrentamiento entre grupos rivales dejan un muerto en San Cristóbal de las Casas
11:21 AM Habitantes de Jamiltepec lloran a sus víctimas tras caída de helicóptero
11:18 AM El gobierno capitalino pondrá en marcha la aplicación Parquímetros en tu cel
11:13 AM Europa condena asesinato de defensores indígenas en Oaxaca
11:07 AM No es que mueras de amor... podría ser síndrome del corazón roto
11:04 AM Robots, los nuevos reyes del esquí en los Juegos de Invierno
10:57 AM Se solidariza diputado Juan Iván Mendoza Reyes con familias de la Costa afectadas por sismo
10:29 AM Poesía y realidad del mundo indígena: Víctor Manuel Cárdenas
10:27 AM ‘La pobreza agazapada’ de Picasso esconde un paisaje de otro artista: ‘The Guardian’
10:26 AM ‘Los esperandos’, “novela neohistórica” sobre piratas judíos
10:25 AM Al menos 120 viviendas dañadas por sismo en Pinotepa Nacional