Tuxtepec    |   Veracruz  
Deportes
martes 17 de octubre del 2017 3:44 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
América, con un hombre menos ganó en el Jalisco



 12 ago 2017 10:36 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Tal vez no fue el mejor partido del América. Ni siquiera dominaron al Atlas. Pero, muy al estilo de los héroes, las Águilas escribieron una historia hermosa. Con el juego en agonía, el capitán y líder de los cremas, Oribe Peralta, demostró que está para los momentos grandes. A cinco años de la mayor hazaña del futbol mexicano, el “Cepillo” se puso la capa y le dio tres puntos al provisional líder, 0-1 final.

EL JUEGO

El clima en la Perla Tapatía fue inmejorable. Los Zorros de inmediato quisieron asumir el rol que la localía les demandaba.

Con el correr de los minutos, las Águilas se asentaron mejor en el campo y empezaron a generar opciones que pusieron a temblar al cuadro bajo atlista. Primero una escapada de Cecilio por izquierda en la que trató de clarear a Fraga, el esférico pasó apenas desviado. Darwin Quintero haría su intento y cerca se quedó de empujarla de media vuelta.

Fueron minutos en que los azulcremas parecía que se adelantarían en el marcador. El cancerbero de La Academia bajó la cortina y empezó a erigirse como figura.

Atlas intentó responder con agallas. No encontraba conexiones. Alustiza y Caraglio quedaron regularmente en desventaja.

Para el complemento, el “Profe” Cruz dio pie al ajedrez estratégico. Tabó y Reyes fueron al campo.

Los movimientos funcionaron y los rojinegros se adueñaron del esférico. Ganaron terreno para echar para atrás a un América, que victima de un error de comunicación de Valdez y Marchesín, fue castigado con un penalti en el que el central paraguayo se fue expulsado.

Caraglio sería el responsable de ejecutar desde los once pasos. El delantero se enfiló, intentó vacunar con un cobro que intentó ser a lo “Panenka”. Marchesín no se venció y rechazó el esférico.

En la agonía del encuentro, una pelota al área atlista propició que Edson Álvarez cayera derribado. El “Cantante” Guerrero decidió, marcar penalti.

El héroe se enfiló con la pelota en la mano. Oribe Peralta no dudó en ningún momento. Como en Londres hace cinco años, se puso el equipo al hombro y con un penalti perfecto -fuerte, raso y colocado- puso en ventaja a las Águilas.

Todo quedó decidido, con uno menos, las Águilas volaron en patio ajeno y es líder momentáneo del campeonato a falta de lo que Monterrey hoy y Lobos BUAP el domingo en el Oímpico Universitario, digan al respecto.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
3:36 PM Al ritmo de 'bidi bidi bom bom', Google homenajea a Selena
1:27 PM Ayuntamiento de Tuxtepec buscará reubicación de afectados de Palo Gacho
1:26 PM Crisis nerviosas y pánico, por caída de un domo en un centro acuático de San Andrés Tuxtla
1:25 PM Se intoxican universitarios por festejar con un tinaco repleto de mezcal con agua
1:24 PM Asaltan joyería de tienda departamental en centro de Veracruz
1:23 PM Abaten a líder de asaltantes de trenes en Puebla
1:17 PM Balacera en Xalapa deja daños en viviendas y vehículos
1:12 PM Va a ser difícil que nos superen: Avilés Hurtado
1:11 PM Puig ha mostrado su mejor béisbol en octubre
1:10 PM Maddon se defiende de las duras críticas a los Cachorros
1:08 PM Simeone y el partido vs Qarabag en Champions
1:07 PM Carlos Beltrán goza el momento con los Astros