Tuxtepec    |   Veracruz  
Cuenca
lunes 11 de diciembre del 2017 5:29 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
63 Legislatura de Oaxaca se posiciona a la vanguardia en todo el país: Irineo Molina



 12 ago 2017 9:50 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Con la eliminación del fuero, gobernantes y gobernados serán iguales ante la Ley, además de ser un buen mensaje previo a la aprobación de las leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Irineo Molina Espinoza.

En entrevista radiofónica con el periodista Humberto Cruz, agregó que “con la eliminación del fuero -aprobada este 9 de agosto- se da un gran avance y se posiciona a la 63 Legislatura del Estado y a Oaxaca a la vanguardia en todo el país”.

Dijo que desde el inicio de este Congreso local, la Fracción Parlamentaria de Morena, la cual coordina, presentó una iniciativa para la eliminación del fuero, incluso posteriormente todas y todos los diputados de su partido renunciaron a esta protección ya que el fuero era sinónimo de impunidad.

“Me llena de mucha satisfacción, primero representar al Partido Morena que fue parte importante en el impulso de esta Iniciativa, recordemos que al final del primer periodo de sesiones estuvo a punto de aprobarse pero se regresó a comisiones”, recordó.

Luego de señalar que esta figura ya estaba obsoleta tanto para el marco legal como por la exigencia ciudadanía, manifestó que la eliminación del fuero fue producto del consenso de las diferentes fracciones parlamentarias y de la iniciativa preferente del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

“La eliminación de esta figura no limita a los legisladores hacer uso de la palabra, señalar y cuestionar y hacer los posicionamientos desde el Congreso del Estado, esto lo hacemos con la certeza de que queremos impulsar el combate a la corrupción y este marco legal que está por aprobarse en las siguientes semanas”, afirmó.

Molina Espinoza indicó que ahora corresponde a la sociedad en general participar en la convocatoria para la elección del Comité de Participación Ciudadana, que es un órgano importante del Sistema Estatal Anticorrupción.

“La eliminación del fuero ofrece la garantía de que el Sistema Estatal Anticorrupción dará el blindaje, pero sobre todo gobernantes y gobernados vamos a ser iguales ante la Ley”, subrayó.

El legislador añadió que también estarán pendientes del trabajo de los presidentes municipales y los cabildos, para ahora, resolver los problemas que aquejan en los ayuntamientos.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
1:20 AM César Limón y Auri Alonso entregarán buenas cuentas al PRI: Gabriel Cué
1:20 AM Alberto Ruy Sánchez obtiene Premio Nacional de Artes y Literatura 2017
1:19 AM Armada argentina descarta que objetos hallados sean de submarino perdido
1:18 AM Gracias Veracruz, pronto le daremos nueva fecha, se despide Maluma
1:17 AM Vamos Tigres, carajo: Damián Álvarez después de romper en llanto en el Volcán
1:13 AM Por cuarta ocasión, Gobierno de Oaxaca realiza Guelaguetza Familiar
1:12 AM Activa SSO Plan de Seguridad ante Frente Frío número 14
1:10 AM DIF Oaxaca redobla esfuerzos a favor de las familias oaxaqueñas
1:08 AM A medias el embellecimiento del zócalo y la Alameda de Oaxaca
1:07 AM Esconden oficinas de Oaxaca monto de aguinaldo
1:06 AM Pintura Mural Prehispánica de Oaxaca
1:05 AM Área estatal busca donativos privados de Oaxaca