Tuxtepec    |   Veracruz  
Cuenca
lunes 11 de diciembre del 2017 5:28 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Impulsa SSO acciones para disminuir mortalidad materna



 12 ago 2017 9:39 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Con la finalidad de contribuir en el descenso de las tasas de morbilidad y mortalidad materna, el Secretario de Salud en el Estado, Celestino Alonso Álvarez inauguró el curso interinstitucional de emergencias obstétricas, dirigido a gineco-obstetras de los hospitales del sector y que se lleva a cabo del 9 al 11 de agosto.

El funcionario destacó que para la administración del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la salud de la población es una prioridad por lo que la capacitación del personal es de suma importancia, ya que permitirá atender con calidad, calidez y prontitud las necesidades de las mujeres de Oaxaca.

Dijo que es importante contar con una red hospitalaria sólida para dar respuesta a los casos de emergencia que se presentan, a pesar del gran rezago que existe en salud y señaló que “debemos caminar con claridad en el rumbo y acciones para fortalecer los servicios que demanda la sociedad”.

Señaló que el interés colectivo está por encima de los intereses particulares o de grupo, por lo que en esta administración se han fortalecido las unidades médicas con la entrega de 73 ambulancias que darán certeza a las acciones de prevención de la mortalidad materna y urgencias en la entidad.

En su intervención, el Subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Ramón Pintor Sill, dijo que los objetivos de este curso son minimizar los riesgos evitables más comunes que ponen en peligro el bienestar y la vida de los pacientes, priorizar en las áreas de atención médica las urgencias obstétricas; así como maniobras inmediatas para contener y controlar las hemorragias obstétricas, y opciones de tratamiento médico y quirúrgico basadas en las evidencias médicas.

En este curso participan médicos ginecólogos de los hospitales generales de los SSO, Pinotepa Nacional, Huajuapan de León, Putla Villa de Guerrero, Aurelio Valdivieso, San Juan Bautista Cuicatlán, San Pablo Huixtepec, Salina Cruz, Juchitán de Zaragoza, Tuxtepec, María Lombardo, San Pedro Pochutla y Puerto Escondido.

Así también del ISSSTE, del Hospital Regional Presidente Juárez, del IMSS-Prospera, Hospital Rural de Huautla, Huajuapan de León, Tlaxiaco, Juxtlahuaca, Miahuatlán, Jamiltepec, Tlacolula, Matías Romero y Villa Alta. Así como IMSS ordinario, Santa Cruz Huatulco, Tuxtepec y Salina Cruz.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
1:20 AM César Limón y Auri Alonso entregarán buenas cuentas al PRI: Gabriel Cué
1:20 AM Alberto Ruy Sánchez obtiene Premio Nacional de Artes y Literatura 2017
1:19 AM Armada argentina descarta que objetos hallados sean de submarino perdido
1:18 AM Gracias Veracruz, pronto le daremos nueva fecha, se despide Maluma
1:17 AM Vamos Tigres, carajo: Damián Álvarez después de romper en llanto en el Volcán
1:13 AM Por cuarta ocasión, Gobierno de Oaxaca realiza Guelaguetza Familiar
1:12 AM Activa SSO Plan de Seguridad ante Frente Frío número 14
1:10 AM DIF Oaxaca redobla esfuerzos a favor de las familias oaxaqueñas
1:08 AM A medias el embellecimiento del zócalo y la Alameda de Oaxaca
1:07 AM Esconden oficinas de Oaxaca monto de aguinaldo
1:06 AM Pintura Mural Prehispánica de Oaxaca
1:05 AM Área estatal busca donativos privados de Oaxaca