Tuxtepec    |   Veracruz  
Cuenca
miércoles 16 de agosto del 2017 8:33 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Impulsa SSO acciones para disminuir mortalidad materna



 12 ago 2017 9:39 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Con la finalidad de contribuir en el descenso de las tasas de morbilidad y mortalidad materna, el Secretario de Salud en el Estado, Celestino Alonso Álvarez inauguró el curso interinstitucional de emergencias obstétricas, dirigido a gineco-obstetras de los hospitales del sector y que se lleva a cabo del 9 al 11 de agosto.

El funcionario destacó que para la administración del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la salud de la población es una prioridad por lo que la capacitación del personal es de suma importancia, ya que permitirá atender con calidad, calidez y prontitud las necesidades de las mujeres de Oaxaca.

Dijo que es importante contar con una red hospitalaria sólida para dar respuesta a los casos de emergencia que se presentan, a pesar del gran rezago que existe en salud y señaló que “debemos caminar con claridad en el rumbo y acciones para fortalecer los servicios que demanda la sociedad”.

Señaló que el interés colectivo está por encima de los intereses particulares o de grupo, por lo que en esta administración se han fortalecido las unidades médicas con la entrega de 73 ambulancias que darán certeza a las acciones de prevención de la mortalidad materna y urgencias en la entidad.

En su intervención, el Subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Ramón Pintor Sill, dijo que los objetivos de este curso son minimizar los riesgos evitables más comunes que ponen en peligro el bienestar y la vida de los pacientes, priorizar en las áreas de atención médica las urgencias obstétricas; así como maniobras inmediatas para contener y controlar las hemorragias obstétricas, y opciones de tratamiento médico y quirúrgico basadas en las evidencias médicas.

En este curso participan médicos ginecólogos de los hospitales generales de los SSO, Pinotepa Nacional, Huajuapan de León, Putla Villa de Guerrero, Aurelio Valdivieso, San Juan Bautista Cuicatlán, San Pablo Huixtepec, Salina Cruz, Juchitán de Zaragoza, Tuxtepec, María Lombardo, San Pedro Pochutla y Puerto Escondido.

Así también del ISSSTE, del Hospital Regional Presidente Juárez, del IMSS-Prospera, Hospital Rural de Huautla, Huajuapan de León, Tlaxiaco, Juxtlahuaca, Miahuatlán, Jamiltepec, Tlacolula, Matías Romero y Villa Alta. Así como IMSS ordinario, Santa Cruz Huatulco, Tuxtepec y Salina Cruz.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
8:19 AM Sin recursos para nuevos hospitales, ni fechas invertir en los inconclusos: SNTSA.
8:18 AM En su auge producción de limón en Bethania, pero los precios no son los mejores.
7:56 AM Requerirá INE personal extra para próximos procesos electorales.
7:56 AM Primero era Consejo de Transporte, después Plan de Reordenamiento: transportistas.
4:54 PM Ante una sociedad ansiosa de resultados, respuesta positiva a sus necesidades: Dávila
4:50 PM Violencia en Virginia fue ocasionada por grupos de izquierda y derecha: Trump
4:49 PM Irán amenaza con reactivar programa nuclear si Trump se mantiene hostil al país
4:49 PM EU impulsará solución pacífica a crisis de Venezuela
4:47 PM Trudeau considera viajar a México por renegociación del TLCAN: vocero
4:44 PM Bolsa Mexicana cierra con ganancia de 0.34%
4:43 PM Congreso cierra filas ante renegociación del TLCAN
4:41 PM Nuevas inscripciones rebasan a las del año pasado en IEBO Papaloapan