Tuxtepec    |   Veracruz  
Cuenca
lunes 11 de diciembre del 2017 5:29 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Más de 5 mil oaxaqueños beneficiados a través de comedores comunitarios



 12 ago 2017 9:39 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Con la finalidad de beneficiar a más familias oaxaqueñas y mejorar el acceso y calidad de su alimentación, las Secretarías de Desarrollo Social federal y estatal trabajan de manera coordinada en la instalación de comedores comunitarios en el Estado.

En la actual administración y por gestiones del titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué, se han instalado 49 comedores comunitarios que mejoran las condiciones de nutrición, salud y calidad de vida en beneficio de 5 mil 534 personas en situación de pobreza.

Para llevar a cabo la instalación y operación de estos comedores, es importante destacar la función de las dependencias involucradas, por lo que el Gobierno del Estado y autoridades municipales se encargan de brindar el espacio donde se instalan.

Asimismo, la administración estatal absorbe la distribución de los insumos y capacitaciones que se brindan a las cocineras voluntarias.

En tanto, la Sedesol, a través de las tiendas Diconsa, proporciona alimentos no perecederos y el equipamiento de cocina, para que las personas cuenten con acceso a una dieta sana, variada y suficiente.

Los comedores se han instalado en zonas estratégicas, donde una de las mayores carencias es el acceso a la alimentación. Por citar un ejemplo, en la Mixteca ya operan en 11 en municipios, como Santiago Juxtlahuaca, San Martín Peras y San Miguel Amatitlán.

La región de la Cañada cuenta con 11 más en municipios como San Francisca Chapulapa, San Pedro Sochiápam y Eloxochitlán de las Flores, entre otros.

Por lo anterior, el buen funcionamiento de los comedores en Oaxaca responde a la sinergia de los tres niveles de gobierno para su instalación y operación.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
1:20 AM César Limón y Auri Alonso entregarán buenas cuentas al PRI: Gabriel Cué
1:20 AM Alberto Ruy Sánchez obtiene Premio Nacional de Artes y Literatura 2017
1:19 AM Armada argentina descarta que objetos hallados sean de submarino perdido
1:18 AM Gracias Veracruz, pronto le daremos nueva fecha, se despide Maluma
1:17 AM Vamos Tigres, carajo: Damián Álvarez después de romper en llanto en el Volcán
1:13 AM Por cuarta ocasión, Gobierno de Oaxaca realiza Guelaguetza Familiar
1:12 AM Activa SSO Plan de Seguridad ante Frente Frío número 14
1:10 AM DIF Oaxaca redobla esfuerzos a favor de las familias oaxaqueñas
1:08 AM A medias el embellecimiento del zócalo y la Alameda de Oaxaca
1:07 AM Esconden oficinas de Oaxaca monto de aguinaldo
1:06 AM Pintura Mural Prehispánica de Oaxaca
1:05 AM Área estatal busca donativos privados de Oaxaca