Tuxtepec    |   Veracruz  
Cuenca
viernes 20 de octubre del 2017 11:26 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Más de 5 mil oaxaqueños beneficiados a través de comedores comunitarios



 12 ago 2017 9:39 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Con la finalidad de beneficiar a más familias oaxaqueñas y mejorar el acceso y calidad de su alimentación, las Secretarías de Desarrollo Social federal y estatal trabajan de manera coordinada en la instalación de comedores comunitarios en el Estado.

En la actual administración y por gestiones del titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué, se han instalado 49 comedores comunitarios que mejoran las condiciones de nutrición, salud y calidad de vida en beneficio de 5 mil 534 personas en situación de pobreza.

Para llevar a cabo la instalación y operación de estos comedores, es importante destacar la función de las dependencias involucradas, por lo que el Gobierno del Estado y autoridades municipales se encargan de brindar el espacio donde se instalan.

Asimismo, la administración estatal absorbe la distribución de los insumos y capacitaciones que se brindan a las cocineras voluntarias.

En tanto, la Sedesol, a través de las tiendas Diconsa, proporciona alimentos no perecederos y el equipamiento de cocina, para que las personas cuenten con acceso a una dieta sana, variada y suficiente.

Los comedores se han instalado en zonas estratégicas, donde una de las mayores carencias es el acceso a la alimentación. Por citar un ejemplo, en la Mixteca ya operan en 11 en municipios, como Santiago Juxtlahuaca, San Martín Peras y San Miguel Amatitlán.

La región de la Cañada cuenta con 11 más en municipios como San Francisca Chapulapa, San Pedro Sochiápam y Eloxochitlán de las Flores, entre otros.

Por lo anterior, el buen funcionamiento de los comedores en Oaxaca responde a la sinergia de los tres niveles de gobierno para su instalación y operación.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
11:20 AM ¡José José recuperado! El cantante anunció su regreso a los escenarios
11:18 AM Sentidos Opuestos celebra 25 años con 'Únete a la fiesta'
11:16 AM Tras 10 años de ausencia, "Bacilos" regresa a los escenarios
11:10 AM Revelan la verdadera causa de la muerte de Karla Álvarez
11:09 AM Estrenarán "Papá a toda madre" el domingo 22 de octubre
11:07 AM Paulina Rubio se olvida de Timbiriche y se une a los 90’s Pop Tour
11:06 AM Eduardo Yáñez ofrece disculpa tras cachetada que le propinó a reportero
11:06 AM Gaby Espino da detalles de su relación con J Balvin
11:05 AM Descubren malware para robar cajeros automáticos paso a paso
11:04 AM ¿Quiénes y por qué tienen que vacunarse contra la Influenza?
11:04 AM Inaugura IMSS su segunda clínica para la prevención del cáncer de mama
11:02 AM Viernes fotográfico y espectáculo de danza, teatro y música en Sede IVEC