Tuxtepec    |   Veracruz  
Tuxtepec
lunes 19 de febrero del 2018 10:00 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
En 30 días, nueve socavones reparados en la zona urbana de Tuxtepec.



 12 ago 2017 9:23 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Surisaday Valencia Rojas, Director de Agua Potable y Alcantarillado, informó que como parte de la instrucción de Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila para rehabilitar las calles y avenidas que se están viendo afectadas por los hundimientos generados por las malas condiciones de los sistema de agua y drenaje, a 30 días de iniciado este programa se han reparado nueve socavones.

Explicó que la aparición de los hundimientos se debe a la erosión del subsuelo como resultado final de una infraestructura en malas condiciones de las redes de agua potable y drenaje, por la antigüedad de los mismos sobre todo en el casco urbano y en algunos caos más críticos, la inexistencia prácticamente de la red original de drenaje así como por fugas de agua de líneas de asbesto que aún existen en la red.

Señaló que a 30 días de haber iniciado este programa de rehabilitación, se ha logrado componer el socavón del bulevar “Manuel Ávila Camacho” entre la calle “Daniel Soto” y “23 de Septiembre” de la colonia María Luisa, en donde se introdujeron 18 metros lineales de tubería de drenaje sanitario y se llevaron a cabo trabajos de relleno del socavón, el cual tenía una profundidad de 3.50 metros y fue ocasionado por un colapso de drenaje.

También se reparó el que se presentó a un costado de la carretera a “Cerro de Oro” frente a una bodega de refrescos, en donde se subsanaron tres metros de línea de drenaje sanitario, así como el relleno compactado, este socavón tenía una profundidad de 3.50 metros y fue ocasionado por un colapso de drenaje.

En el hundimiento que se encontraba en la calle “Mutualismo” esquina con la privada “Cuauhtémoc” en donde se presentó el hundimiento de losas de concreto se efectuaron trabajos de excavación para encontrar el problema, el cual se identificó como una mala compactación de una obra que habían realizado en alguna de las pasadas administraciones, por lo que se procedió a rellenar nuevamente y se repusieron las lozas que fueron afectadas por la excavación.

Otro problema se tenía en la avenida “Jesús Carranza” esquina con la calle “Rayón”, en donde se presentó un asentamiento debido al reblandecimiento del subsuelo, provocado por una filtración de drenaje del pozo de visita que se localiza en esa zona, la cual fue reparada mediante el resane del mencionado pozo y posteriormente, se llevó a cabo el relleno y la reposición de la loza de concreto.

De igual manera se realizaron trabajos de reparación del socavón de la avenida “Roberto Colorado” entre la privada “Roberto Colorado” y la calle “Adolfo López Mateos”, originado por una fuga de agua, aquí se subsanaron dos hidrotomas y se rellenó el socavón con grava y arcilla.

Un socavón más que se compuso fue el de la avenida “Mancilla” esquina con la calle “Mutualismo”, en donde se encontró un tramo de drenaje colapsado a una profundidad de dos metros. Este se reparó mediante la introducción de 2.20 metros de tubería sanitaria, se rellenó y se repuso la loza.

Así también, en la calle “Galeana” entre “Díaz Mirón” y el “Callejón De los Santos” se está efectuando la reparación de tres puntos de colapso en la línea de drenaje sanitario la cual tiene una profundidad de dos metros. Aquí se rehabilitarán 15 metros lineales con tubería sanitaria. Cabe señalar que los vecinos manifestaron que hace más de cinco años que tenían este problema de hundimientos en la arteria vial y nunca se había atendido hasta ahora que hicieron la solicitud al Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila.

Surisaday Valencia Rojas, expuso que la meta del Presidente Municipal es que al finalizar ese año no haya socavones en la zona centro de la ciudad, aunque dijo que estos no dejarán de presentarse dada las pésimas condiciones del sistema de drenaje y agua potable debido a que la vida útil de la tubería existente.

Recordó que el alcalde Fernando Bautista Dávila presentó un proyecto al Gobierno del Estado que supera los 300 millones de pesos para que se pueda rehabilitar todo el sistema en las principales calles y avenidas de Tuxtepec.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
9:15 PM Miles de mujeres exigen legalizar el aborto en Argentina
9:10 PM Senadores de México y Canadá rechazan tratados bilaterales en TLCAN
9:07 PM Descalifica Sindicato Minero candidatura de Gómez Urrutia al Senado
9:04 PM Papa suspende sus actividades públicas por retiro de Cuaresma
9:02 PM Cambiar el nombre del Frente Nacional es una traición
9:00 PM Hombre abre fuego contra una iglesia ortodoxa en Rusia; hay cinco mujeres muertas
8:57 PM Trump critica a FBI por investigar trama rusa en lugar de prevenir tiroteo en escuela
8:53 PM 'Chiquis' Rivera baila sensualmente en video y ¡se le rompe el vestuario!
8:47 PM Alfombra de los BAFTA también se pinta de negro contra el acoso sexual
8:44 PM Película 'Black Panther' domina taquilla en su debut este fin de semana
8:41 PM Incendio daña casa de Ricardo Montaner en República Dominicana
8:34 PM Ganadores de caer en Tentación dedican premios a Adriana Louvier