Tuxtepec    |   Veracruz  
Tuxtepec
lunes 19 de febrero del 2018 10:00 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Conmemora SSO Día Internacional de la Juventud.



 12 ago 2017 9:15 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud establecido el 12 de agosto, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), busca disminuir los indicadores de pobreza, desnutrición infantil y deserción escolar en este sector, a fin de que obtengan mejores condiciones de vida y pleno desarrollo.

El responsable estatal del programa “Salud Reproductiva”, Jorge Iván Galindo Santiago, precisó que a través del mismo se brinda a las y los jóvenes de 12 a 19 años, consejería, métodos de planificación familiar, así como pláticas sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual para contribuir en la disminución de los indicadores demográficos en los adolescentes.

Destacó que es interés del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el Secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez, desarrollar políticas públicas en materia de salud, destinadas a fortalecer la atención a este grupo de edad.

Ante este panorama, informó que las proyecciones del Consejo Nacional de Población (Conapo) revelan que para este 2017, en Oaxaca habrá cuatro millones 61 mil 501 habitantes, de los cuales un millón 216 mil 143 son mujeres en edad fértil y el 60 por ciento de este universo se encuentran bajo la responsabilidad de los SSO.

Galindo Santiago, refirió que esta dependencia, ofrece de manera gratuita 13 claves de métodos anticonceptivos, así como talleres en comunicación con las instituciones educativas y ferias de la salud, con el objetivo de sensibilizar a las y los adolescentes, así como a padres de familia sobre sexualidad, la diversidad, el acceso a los servicios médicos y la salud reproductiva.

De igual manera, dio a conocer que al cierre del 2016, la institución registró nueve mil 700 embarazos en adolescentes de 12 a 19 años de edad y cifras preliminares revelan que en lo que va del año, existen dos mil 621 embarazos, por lo que invitó a los jóvenes a acercarse a su unidad de salud, donde recibirán información sobre sus derechos sexuales y reproductivos

En 1999, las Naciones Unidas declaran el 12 de agosto como Día Internacional de la Juventud, a fin de realizar actividades de información pública, que sirvan para la promoción de diversas medidas, tanto nacionales como internacionales a fin de impulsar la participación de la juventud en la toma de decisiones, desarrollo de políticas en temas como la educación, el empleo, el hambre y la pobreza, entre otros.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
9:15 PM Miles de mujeres exigen legalizar el aborto en Argentina
9:10 PM Senadores de México y Canadá rechazan tratados bilaterales en TLCAN
9:07 PM Descalifica Sindicato Minero candidatura de Gómez Urrutia al Senado
9:04 PM Papa suspende sus actividades públicas por retiro de Cuaresma
9:02 PM Cambiar el nombre del Frente Nacional es una traición
9:00 PM Hombre abre fuego contra una iglesia ortodoxa en Rusia; hay cinco mujeres muertas
8:57 PM Trump critica a FBI por investigar trama rusa en lugar de prevenir tiroteo en escuela
8:53 PM 'Chiquis' Rivera baila sensualmente en video y ¡se le rompe el vestuario!
8:47 PM Alfombra de los BAFTA también se pinta de negro contra el acoso sexual
8:44 PM Película 'Black Panther' domina taquilla en su debut este fin de semana
8:41 PM Incendio daña casa de Ricardo Montaner en República Dominicana
8:34 PM Ganadores de caer en Tentación dedican premios a Adriana Louvier