Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
viernes 20 de octubre del 2017 7:26 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Alertan sobre otro producto milagro; promete aliviar artritis



 11 ago 2017 1:15 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre otro producto “milagro” que se vende sin registro sanitario y que promete atender diversos padecimientos como la artritis y control de colesterol y triglicéridos. A continuación el comunicado:

La COFEPRIS informa a la población que los productos marca GLUCOAJO C2 se comercializan ilegalmente al no contar con la evaluación por parte de esta Comisión Federal y se ofrecen al público a través de TELEVISIÓN, como productos para prevención y tratamiento de enfermedades, sin contar con un Registro Sanitario por lo que no cuentan con estudios que garanticen su seguridad, calidad y eficacia de uso presentados ante esta Autoridad Sanitaria.

Esta Comisión Federal se encuentra realizando la investigación correspondiente, mediante acciones de verificación para localizar al fabricante y distribuidor de estos productos.

La COFEPRIS recomienda a la población no adquirir ni usar los productos marca GLUCOAJO C2, así como cualquier otro “producto milagro” y en caso de haberlos adquirido o usado favor de notificar a la COFEPRIS al teléfono 018000335050 o al correo contactociudadano@cofepris.gob.mx.

Asimismo, por tratarse de productos sin registro sanitario no deberán ser comercializados ni distribuidos por servicios de paquetería y mensajería con servicios nacionales o internacionales, de lo contrario serán acreedores a las sanciones administrativas que resulten procedentes, las cuales pueden ser superiores al millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente.

La COFEPRIS continuará las acciones de vigilancia para evitar la venta de productos que puedan representar un riesgo a la población, a través de la clausura de establecimientos que los distribuyan o comercialicen, y asegurando los productos ilegales, así como imponiendo las sanciones administrativas que resulten procedentes, las cuales pueden ser superiores al millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente.

Para mayor información sobre los suplementos alimenticios, se puede consultar la página Web de la COFEPRIS http://www.gob.mx/cofepris/.

Fuente/foto:Cofepris/JM


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
6:45 PM UE reitera respaldo a acuerdo nuclear con Irán
6:44 PM Gobierno federal no dejará solos a damnificados, asegura Peña Nieto
6:34 PM Entereza y solidaridad de los mexicanos para superar la adversidad en Oaxaca: SSO
6:11 PM Rechaza UE mediar en crisis separatista entre Cataluña y España
5:27 PM Diputados aprueban en lo general Ley de Ingresos de la Federación 2018
4:35 PM UE destinará más fondos al norte de África para detener migración ilegal
4:34 PM Defienden 23 senadores de EU a inmigrantes centroamericanos
4:32 PM Otorgarán cuatro mil mdp a derechohabientes afectados del Infonavit
4:30 PM Hacienda destaca crecimiento en economía y empleo pese a fluctuaciones
4:23 PM Agente de San Bartolo botea en entrada principal para reparación del pavimento y construcción del tope de altura
4:15 PM Este viernes concluyen las lecturas de la feria Regional del Libro a menores en el parque Juárez
4:05 PM Regiduria de Comercio capacita a guías turisticos para reactivar la economía de Tuxtepec