Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
viernes 20 de octubre del 2017 7:28 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
¿Será posible trasplantar órganos de cerdos a humanos?



 11 ago 2017 1:14 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Una edición genética que elimina los virus que los cerdos transmiten a los seres humanos abre la posibilidad para que los órganos de estos animales puedan ser transplantados a personas, reveló una investigación de la revista Science.

Publicada este jueves en su plataforma de internet, la investigación de Science destacó que un equipo de científicos logró inactivar los retrovirus endógenos porcinos (PERVs) a fin de prevenir la transmisión viral de especies cruzadas.

Los experimentos, encabezados por investigadores de la Universidad de Harvard, demostraron que "la producción exitosa de animales inactivados" en su capacidad de transmitir virus puede ser benéfica para los trasplantes humanos.

"El xenotrasplante es una estrategia prometedora para aliviar la escasez de órganos para el trasplante humano", destacó el texto.

Añadió que hasta el momento la preocupación por la compatibilidad inmunitaria de cerdo a humano, y el riesgo de transmisión cruzada de retrovirus endógenos porcinos (PERVs) ha impedido la aplicación clínica de este enfoque.

Los investigadores lograron generar así crías de cerdos con genes editados y libres de virus que pueden causar enfermedades en los seres humanos.

Los experimentos podrían hacer posible que un día se trasplantaran hígados, corazones y otros órganos de los cerdos a los seres humanos, una esperanza que los expertos ya habían abandonado por su complejidad.

Este avance podría reducir de manera dramática la brecha entre demanda y oferta de órganos para trasplantes.

De acuerdo con cifras citadas por el diario The New York Times, el año pasado en Estados Unidos se registraron 33 mil 600 trasplantes de órganos para 116 mil 800 pacientes en listas de espera.

Fuente:Notimex/foto:archivo/JM


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
6:45 PM UE reitera respaldo a acuerdo nuclear con Irán
6:44 PM Gobierno federal no dejará solos a damnificados, asegura Peña Nieto
6:34 PM Entereza y solidaridad de los mexicanos para superar la adversidad en Oaxaca: SSO
6:11 PM Rechaza UE mediar en crisis separatista entre Cataluña y España
5:27 PM Diputados aprueban en lo general Ley de Ingresos de la Federación 2018
4:35 PM UE destinará más fondos al norte de África para detener migración ilegal
4:34 PM Defienden 23 senadores de EU a inmigrantes centroamericanos
4:32 PM Otorgarán cuatro mil mdp a derechohabientes afectados del Infonavit
4:30 PM Hacienda destaca crecimiento en economía y empleo pese a fluctuaciones
4:23 PM Agente de San Bartolo botea en entrada principal para reparación del pavimento y construcción del tope de altura
4:15 PM Este viernes concluyen las lecturas de la feria Regional del Libro a menores en el parque Juárez
4:05 PM Regiduria de Comercio capacita a guías turisticos para reactivar la economía de Tuxtepec