Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
domingo 24 de junio del 2018 3:51 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Obesidad puede causar disfunción eréctil en jóvenes



 11 ago 2017 12:54 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


El sobrepeso y la obesidad constituyen las principales causas de la disfunción eréctil en jóvenes, afirmó el jefe de Departamento Clínico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 91 del IMSS en Jalisco, Gustavo Ángel Trejo Arias.

Explicó que los problemas de salud que muchas veces provocan el sobrepeso y la obesidad, no sólo derivan en la aparición de la diabetes mellitus o la hipertensión arterial, sino que, en el caso de muchos hombres jóvenes, también originan la disfunción eréctil.

“Por ello se recomienda a los padres de familia promover en sus hijos varones el cuidado de la salud desde temprana edad”, destacó el especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco.

Advirtió que al menos uno de cada tres hombres en México sufrirá de este problema en algún momento de la vida, solo que, a causa de hábitos inadecuados, este se presenta mucho antes de la edad esperada.

“Anteriormente se había visto que los pacientes con disfunción eréctil eran mayores de 40 años, pero ahora a causa del sedentarismo, hay una mala metabolización del azúcar y las grasas que puede afectar incluso a adolescentes de entre 15 y 16 años de edad”, dijo.

Recomendó hacer detecciones tempranas porque con ayuda del médico esto se puede mejorar sin generar complicaciones.

El experto aseguró que al notar incapacidad para generar o mantener una erección, el hombre debe consultar inmediatamente a su médico familiar, de lo contrario podría pasar desapercibido un problema fisiológico o desarrollarse infertilidad.

Indicó que la mayoría de los casos se resuelven en el Primer Nivel de Atención. Si hay algún problema crónico-degenerativo asociado se inicia una terapia médica, a la par de que se cuidan la alimentación y el ejercicio para desaparecer los síntomas de manera paulatina.

“Muy pocos son los pacientes jóvenes con disfunción eréctil que tienen problemas de salud más graves y deben ser remitidos a atención hospitalaria”, detalló.

Exhortó a la población masculina a acercarse a las unidades médicas, ya que en este sector poblacional es en el que menos detecciones oportunas se hacen por su renuencia a ser examinados.

Realizarse un chequeo en los módulos PrevenIMSS, colocados en todas las UMF del IMSS Jalisco, es una buena forma de iniciar el autocuidado de la salud en cualquier época del año.

Fuente: Notimex/pmc


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.



14:00 PM Acusa CNDH inacción y silencio de PGR por detención "equívoca"
13:41 PM Miles de británicos reclaman nuevo referendo sobre el Brexit
13:31 PM Las tecnológicas celebran el Orgullo LGBTQ
13:28 PM Argentina entrena con tres ausencias
13:23 PM Japoneses piden a EU reducir tropas en el país
13:22 PM Cuidado con las picaduras de mosquitos en esta época de lluvia
13:20 PM Peña Nieto felicita a la Selección Mexicana por triunfo ante Corea
13:15 PM Se presentará en el parque Juárez la Orquesta Municipal de Tuxtepec
13:02 PM Pérdida de peso mejora condición del corazón de personas obesas
13:01 PM Hijo de Pepe Aguilar responde a críticas por sus tatuajes en el rostro
12:57 PM Bronco podría grabar un tema de reguetón pero con su estilo
12:56 PM "El señor de los cielos" da impulso internacional a la actriz Carmen Aub