Tuxtepec    |   Veracruz  
Cuenca
martes 22 de agosto del 2017 12:21 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Presentarán Encuentro de Bandas “Hermanos en el Arte”



 11 ago 2017 10:44 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


La música, que es una de las más importantes manifestaciones culturales de la entidad, estará presente en el Encuentro de Bandas Tradicionales

“Hermanos en el Arte… por nuestras venas corre música”, que se realizará el 13 de agosto en el municipio de Santa Ana del Valle, Distrito de Tlacolula.

La Secretaría de Turismo (SECTUR), destacó que alrededor de 100 músicos originarios de los Valles Centrales, específicamente de Teotitlán del Valle, San Mateo Macuilxochitl, San Jerónimo Tlacochahuaya y la comunidad anfitriona Santa Ana del Valle, se reunirán en la explanada municipal de la población a las 17:00 horas para interpretar diversos temas, entre ellos música tradicional oaxaqueña

El síndico municipal de Santa Ana del Valle, Lucio Aquino Cruz, destacó que esta actividad se realiza por tercera ocasión, con la finalidad de motivar a niños y jóvenes a que desarrollen y aprovechen sus habilidades musicales para alejarse de prácticas nocivas, además de mantener la hermandad entre los pueblos de tradición musical.

Señaló que en este encuentro musical se quiere dar realce a la música con instrumentos de viento, que es la que más destaca en Oaxaca; también se reconocerá la trayectoria de los músicos mayores y al final todas las bandas se unirán para ejecutar tres temas.

Aquino Cruz añadió que “Hermanos en el Arte” se realiza en el marco de la fiesta patronal de Santa Ana del Valle, que se lleva a cabo del 11 al 16 de agosto, por lo que extendió una invitación a las y oaxaqueños, así como visitantes nacionales y extranjeros a visitar este municipio del Distrito de Tlacolula para degustar la gastronomía de la región y visitar el mercado de artesanías donde predominan los tejidos de lana con tintes naturales.

Santa Anna del Valle se ubica a 34 kilómetros de la ciudad de Oaxaca. Para llegar a la población hay que conducirse por la carretera federal 190 Oaxaca – Istmo hacia Tlacolula y tomar la desviación hacia Villa Díaz Ordaz, antes de llegar a esta población se encuentra la carretera que lleva a Santa Ana del Valle.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
3:57 PM Confirman muerte de autor material de atentados en Barcelona
3:50 PM Precio del aguacate continúa por las nubes: llega hasta 90 pesos por kilo
3:47 PM Sindicato cierra puertas del CONALEP en Tuxtepec
3:41 PM Estar contra reforma educativa es estar contra México: Peña Nieto
3:26 PM Apostaré a la educación para erradicar la violencia: Dávila
3:26 PM Garantiza DICONSA precios accesibles y abasto en Oaxaca
3:08 PM Inauguran ciclo escolar en el Instituto Tecnológico de Tuxtepec
2:52 PM Jefatura de ingresos visitará colonias para realizar contratos de servicios básicos
2:39 PM Busca México vender carne y vegetales a China y Singapur
2:36 PM Crece 12.2% turismo en México durante primer semestre de 2017
2:34 PM Sólo 4% de los hogares mexicanos equipó a sus hijos con computadora
2:32 PM Rusia termina al fin con deuda externa de la URSS