Tuxtepec    |   Veracruz  
Cuenca
miércoles 13 de diciembre del 2017 1:17 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Contribuyen DIF Oaxaca y Fundación Michou y Mau I.A.P al bienestar de la niñez oaxaqueña



 11 ago 2017 10:31 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Con juegos y diversas actividades ilustrativas, se llevó a cabo el evento que realiza el escuadrón "No te Quemes" de la Fundación Michou y Mau I.A.P", en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en este municipio de los Valles Centrales.

La caravana del escuadrón "No te Quemes" visita diversas regiones del Estado, con el objetivo de concientizar tanto a niños como a padres de familia, sobre las medidas preventivas que deben tomarse para evitar accidentes, así como para enseñarles respecto a las diversas formas de protegerse a través de la simulación de actividades diarias del hogar.

Durante el evento, la Subdirectora General del Sistema DIF Oaxaca, Grisel Chavarría Ballesteros, reiteró el compromiso de la señora Ivette Morán de Murat, para trabajar por el bienestar de la infancia oaxaqueña, al tiempo de agradecer a la Fundación Michou y Mau por su compromiso y entrega en favor de las y los niños que sufren algún tipo de quemaduras, brindándole una atención total e integral.

Asimismo, mencionó las ventajas que traerán este tipo de caravanas, toda vez que ayudarán a prevenir y disminuir los casos de niños quemados. Indicó que en un esfuerzo conjunto con la Fundación Michou y Mau, el Sistema DIF Estatal canalizará y tramitará todos los documentos necesarios para que los niños oaxaqueños que presenten algún tipo de quemadura severa, sean atendidos por doctores especialistas del Hospital Shriners ubicado en Galveston Texas, Estados Unidos.

También se hará cargo de todos los documentos migratorios necesarios para trasladarse sin contratiempo alguno.

La Fundación Michou y Mau I.A.P es una organización encargada de brindar asistencia integral a niños mexicanos con quemaduras severas y a sus familias, canalizándolos a centros especializados para que reciban el mejor tratamiento posible y dar seguimiento hasta su recuperación, así como de promover la cultura preventiva en materia de accidentes.

Con este tipo de acciones, el Sistema DIF Oaxaca, refrenda el compromiso de velar por las mejores condiciones de vida para la niñez oaxaqueña.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
6:39 PM Nuevo sismo en Irán deja un herido y varias casas destruidas
6:33 PM Importante reforzar acciones preventivas en temporada invernal: SSO
6:32 PM Cientos de mexicanos reciben antorcha guadalupana en Nueva York
6:25 PM Canadá comprará 18 aviones de combate a Australia
6:25 PM Presunto asesino en serie de Florida se declara inocente
6:24 PM Presunto asesino en serie de Florida se declara inocente
6:23 PM Incendio Thomas, uno de los más destructivos en historia de California
6:23 PM Incendio Thomas, uno de los más destructivos en historia de California
6:16 PM Cámara de Diputados recibe iniciativas del presidente Peña Nieto
6:15 PM México financiará proyectos científicos contra el cambio climático: EPN
6:14 PM México más fuerte en mesa de negociaciones del TLCAN
6:13 PM Emiten emergencia en dos municipios de Nuevo León por heladas