Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
viernes 20 de octubre del 2017 7:26 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
El Big Data ha impactado, en los últimos cinco años, los negocios de las empresas



 10 ago 2017 1:47 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


En los últimos cinco años el Big Data ha generado un gran impacto para los negocios, debido a que a través de éste se extraen y analizan grandes cantidades de datos para impulsar la toma de decisiones en las empresas.

De acuerdo con Payback, el manejo correcto del Big Data puede ayudar a los negocios de forma significativa a incrementar sus ventas, fidelizar clientes, promover un mayor control de gastos, así como crear procesos eficientes, entre otros beneficios.

Sin embargo el entendimiento de estas herramientas, la utilización eficaz de los datos, el dimensionamiento de la información y la estructuración del flujo de los mismos se han vuelto elementos complejos para las compañías.

“El éxito del Big Data no radica solamente en la información que se recolecta, sino también en el uso que se le da a esos datos para generar planes que impacten los resultados de la compañía”, comentó el director general de Payback México, Patricio Mendoza.

Así, el programa de lealtad de recompensas recomienda que para lograr un verdadero impacto y capitalizar el uso del Big Data, es importante que las empresas empiecen por implementar diversas estrategias.

Entre ellas destaca plantearse objetivos claros, como lo que se quiere lograr con estos datos, detectar el área de negocio que se busca impactar con la recolección de información, a fin de establecer un punto de partida y así evitar perder el foco.

Más allá de crear una matriz gigante de datos, lo importante es analizar aquellos que permitan trazar el camino correcto hacia la meta, para lo cual se deben utilizar únicamente aquellos que contribuyan a tomar decisiones, y por lo tanto a realizar planes accionables.

Y debido a las grandes cantidades de información, el uso de Big Data requiere de programas robustos para el manejo y procesamiento de datos, además de la capacidad analítica y visionaria de quien estructura la información para facilitar la toma las decisiones.

“El Big Data no es únicamente un tema de información, sino de visión y ejecución, que puede ayudar a las empresas a desarrollar e implementar estrategias mucho más robustas y personalizadas por segmento de consumidor”, puntualizó la firma en un comunicado.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
6:45 PM UE reitera respaldo a acuerdo nuclear con Irán
6:44 PM Gobierno federal no dejará solos a damnificados, asegura Peña Nieto
6:34 PM Entereza y solidaridad de los mexicanos para superar la adversidad en Oaxaca: SSO
6:11 PM Rechaza UE mediar en crisis separatista entre Cataluña y España
5:27 PM Diputados aprueban en lo general Ley de Ingresos de la Federación 2018
4:35 PM UE destinará más fondos al norte de África para detener migración ilegal
4:34 PM Defienden 23 senadores de EU a inmigrantes centroamericanos
4:32 PM Otorgarán cuatro mil mdp a derechohabientes afectados del Infonavit
4:30 PM Hacienda destaca crecimiento en economía y empleo pese a fluctuaciones
4:23 PM Agente de San Bartolo botea en entrada principal para reparación del pavimento y construcción del tope de altura
4:15 PM Este viernes concluyen las lecturas de la feria Regional del Libro a menores en el parque Juárez
4:05 PM Regiduria de Comercio capacita a guías turisticos para reactivar la economía de Tuxtepec