Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
martes 22 de agosto del 2017 12:32 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Facebook te permitirá encontrar trabajo en 3 minutos con herramienta “Empleos”



 10 ago 2017 1:45 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Las empresas mexicanas ya podrán publicar puestos vacantes y sus futuros empleados, encontrarán estas ofertas con facilidad en sus páginas o en el nuevo marcador de empleos.

Esta nueva experiencia ayudará a las empresas a encontrar personas capacitadas en los lugares donde invierten más tiempo: Facebook y los celulares.

Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) generan 72 por ciento del empleo en el territorio nacional y su actividad conforma el 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sin embargo, ocupar puestos vacantes es más difícil de lo que se esperaba.

De acuerdo con la red social, el objetivo principal es crear nuevas formas para que las empresas interactúen más fácilmente con las más de mil millones de personas que visitan las páginas de Facebook cada mes.

Así, Facebook buscará implementar nuevas funciones que permiten publicar y solicitar empleos directamente, para empresas y personas que ya usan la red social para ocupar y encontrar puestos vacantes.

– ¿Cómo funcionará esta nueva herramienta? –

Resultará más fácil para los administradores de páginas, crear una oferta de empleo, realizar un seguimiento de las solicitudes y comunicarse directamente con los postulantes.

Después publicar un empleo, los administradores de páginas pueden revisar las solicitudes y ponerse en contacto con los postulantes a través de Messenger.

Todo esto en celulares y en un único lugar. De igual forma que con el resto de publicaciones, los administradores pueden promocionar ofertas de empleo para llegar a un público más amplio o relevante.

Las nuevas funciones de empleos fueron probadas en algunas zonas de México y, aunque todavía es pronto, las empresas ya empezaron a ocupar puestos vacantes, no solo en México, también en distintas partes del mundo.

– Empleo en 3 minutos – “Fue genial por lo fácil que resultó”, afirma Wendy Grahn, copropietaria de Lakeview Kitchen and Market, empresa con sede en Chicago.

“Solo tardamos tres minutos completar la información y publicar la oferta. Alguien la vio, hablamos y ya estuvo todo listo”.

Las ofertas de empleo pueden aparecer en la sección de noticias, en el nuevo marcador de empleos y en las páginas de empresas junto con el resto de publicaciones.

Cuando las personas hacen clic en el botón “Postularte”, se abre un formulario que se completa automáticamente con la información del perfil público del solicitante en Facebook.

Los postulantes pueden revisar y editar los datos en cualquier momento antes de enviarlos

En las próximas semanas, las empresas mexicanas podrán publicar ofertas de empleo en sus páginas de Facebook.

De la misma forma, las personas podrán encontrar este tipo de publicaciones en facebook.com/jobs o en el marcador de empleos en computadoras o celulares.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
3:57 PM Confirman muerte de autor material de atentados en Barcelona
3:50 PM Precio del aguacate continúa por las nubes: llega hasta 90 pesos por kilo
3:47 PM Sindicato cierra puertas del CONALEP en Tuxtepec
3:41 PM Estar contra reforma educativa es estar contra México: Peña Nieto
3:26 PM Apostaré a la educación para erradicar la violencia: Dávila
3:26 PM Garantiza DICONSA precios accesibles y abasto en Oaxaca
3:08 PM Inauguran ciclo escolar en el Instituto Tecnológico de Tuxtepec
2:52 PM Jefatura de ingresos visitará colonias para realizar contratos de servicios básicos
2:39 PM Busca México vender carne y vegetales a China y Singapur
2:36 PM Crece 12.2% turismo en México durante primer semestre de 2017
2:34 PM Sólo 4% de los hogares mexicanos equipó a sus hijos con computadora
2:32 PM Rusia termina al fin con deuda externa de la URSS