Tuxtepec    |   Veracruz  
Destacadas
lunes 23 de octubre del 2017 12:56 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Iniciativa busca concientizar sobre adopción de mascotas



 10 ago 2017 8:55 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México 70% de los hogares cuenta con una mascota, pero 40% de ellos la abandona. Además, por cada siete habitantes que hay en la Ciudad de México hay un perro abandonado.

Con esto en mente, la empresa Funeral Pet convoca a formar parte de Animales de la Nada, una iniciativa con la que busca concientizar a los niños sobre la difícil situación que viven los animales de la calle y fomentar la adopción de mascotas.

Se trata de una campaña que culminará en la creación de un libro infantil que recopile 10 historias reales sobre cómo las personas rescataron a un animalito en la calle, explicó Alejandro García, director general de esta empresa especializada en servicios funerarios y cremaciones para mascotas.

Para participar hay que entrar, antes del 18 de agosto a la página web de animalesdelanada.com y contar la historia de un rescate. Un jurado de especialistas seleccionará las 10 mejores, mismas que servirán de base para la redacción de los cuentos que estarán en el libro, mismas que serán ilustradas por reconocidos artistas del área. El libro saldrá publicado este mismo año.

Un cuento forma parte importante en la vida de un niño y pronto también lo será para un animalito abandonado, ya que, a través de estas historias, Funeral Pet cambiará la percepción de que comprar una vida es mejor que salvar una; además, fomentará en los niños el rescate animal, el trato digno hacia los animales y, por consiguiente, hará que los padres también sean agentes de cambio.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
1:53 PM Asegura, entre lágrimas, Eduardo Yáñez que va a reflexionar
1:52 PM Aseguran autobús con 56 indocumentados en Orizaba
1:52 PM ¡Astros blanquean a Yankees y están en la Serie Mundial! Van vs Dodgers
1:51 PM Macri y Fernández se disputan el poder en comicios legislativos
1:50 PM Transexualidad no es una patología; señala Conapred
1:49 PM Mariana fue operada con éxito en el IMSS durante el sismo del 7 de septiembre
1:48 PM Cascada que sube en vez de caer
1:47 PM Recomendaciones para viajar de noche en Uber y Cabify
1:45 PM Bronco lleva su Primera Fila a Acapulco
1:44 PM J. Balvin revienta el Auditorio Nacional con su música
1:44 PM Ni me quita, ni me dan los artistas que surgen de redes sociales: Siddhartha
1:43 PM Paulina Rubio y “Mi nuevo vicio”, nos abrieron las puertas de México: Morat