Tuxtepec    |   Veracruz  
Destacadas
martes 22 de agosto del 2017 12:20 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
EU vincula a Rafa Márquez y Julión Álvarez con el narcotráfico



 9 ago 2017 1:21 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Estados Unidos incluyó al futbolista Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez en la lista de personas que actúan como prestanombres del narcotráfico, en este caso de la organización criminal de Raúl Flores Hernández.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a otros 20 mexicanos y 42 empresas por su relación con Flores Hernández, acusándolos de “tener una larga relación” con el delincuente y “haber manejado activos” para él.

Gracias a una investigación de laOficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC ), coordinada con la Administración Antidrogas, la Unidad de Investigaciones de Seguridad Interna, la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza y el gobierno de México; fue identificado Raúl Flores Hernández y a la organización de narcotraficante “Flores”.

Además de Flores y su organización, también designa a 21 ciudadanos mexicanos y 42 empresas en México por prestar apoyo a las actividades de tráfico de drogas de Raúl Flores Hernández y la organización de narcotráfico Flores y/o por ser propiedad o estar bajo el control de ésta, sus miembros y asociados de confianza.

Entre estos miembros están incluidos el futbolista profesional mexicano Rafael Márquez Álvarez , y Julión Álvarez; ambos han estado vinculados durante mucho tiempo con Flores Hernández, y han actuado como testaferros para él y su organización de narcotráfico y mantenían bienes en su nombre. También fueron designados hoy Mauricio Heredia Horner y Marco Antonio Fregoso González por actuar a nombre de Rafa Márquez.

“Raúl Flores Hernández ha operado exitosamente por décadas debido a su larga relación con otros cárteles de la droga y su utilización de testaferros financieros para enmascarar sus ganancias procedentes de la venta de drogas ilegales”, expresó el Director de la OFAC, John E. Smith.

“Esta acción importante refleja la cooperación estrecha entre el gobierno de los Estados Unidos y la procuración de justicia mexicana con el fin de detener el flujo ilegal de narcóticos, y para señalar y exponer a los capos de la droga y los que facilitan sus redes financieras ilícitas”.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
3:57 PM Confirman muerte de autor material de atentados en Barcelona
3:50 PM Precio del aguacate continúa por las nubes: llega hasta 90 pesos por kilo
3:47 PM Sindicato cierra puertas del CONALEP en Tuxtepec
3:41 PM Estar contra reforma educativa es estar contra México: Peña Nieto
3:26 PM Apostaré a la educación para erradicar la violencia: Dávila
3:26 PM Garantiza DICONSA precios accesibles y abasto en Oaxaca
3:08 PM Inauguran ciclo escolar en el Instituto Tecnológico de Tuxtepec
2:52 PM Jefatura de ingresos visitará colonias para realizar contratos de servicios básicos
2:39 PM Busca México vender carne y vegetales a China y Singapur
2:36 PM Crece 12.2% turismo en México durante primer semestre de 2017
2:34 PM Sólo 4% de los hogares mexicanos equipó a sus hijos con computadora
2:32 PM Rusia termina al fin con deuda externa de la URSS