Tuxtepec    |   Veracruz  
Sociedad
domingo 22 de julio del 2018 5:59 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Abren becas a estudiantes mexicanos para viajar a Rusia



 9 ago 2017 8:53 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Rusia abrió las puertas de sus universidades e institutos para que la población mexicana pueda recibir educación en ese país con las escuelas mejor calificadas y con espacios preferenciales.

Así lo señaló Natalia Smirnova, representante en México de la Asociación Latinoamericana Rusa (ALAR), un facilitador de colaboración y acceso a la educación de personas que radican en América Latina para que puedan viajar e ingresar a instituciones en Rusia a través de becas o precios preferenciales.

En entrevista con Notimex dijo que la ALAR crea puentes para que estudiantes latinoamericanos y, en este caso mexicanos, puedan recibir educación que va desde el idioma, licenciatura, maestrías, doctorados y especialidades médicas.

“La gente no sabe de todas las posibilidades que hay para tener becas o descuentos y poder estudiar en otro lado. Acá es muy fácil, sólo pones en el buscador de google ‘quiero estudiar en Rusia’ y ALAR es la primera opción que te aparece”, comentó.

Explicó que además de que los interesados se pueden acercar directamente a la asociación, ésta trabaja por medio de convenios con escuelas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o con instancias con el gobierno del Estado de México, entre otras.

“Ofrecemos a través de instituciones como Conacyt las becas que están ofreciendo las escuelas rusas a los estudiantes extranjeros, entonces los estamos anunciando y ofertando para que más personas de México puedan conocerlos y acceder a ellos”.

Asimismo, citó a algunas de las universidades que ofertan sus estudios a estudiantes latinoamericanos como la Aeroespacial de Samara; Bauman de Moscú; Rusa Noroccidental de Medicina “Mechnikov”; Federal del Extremo Oriente; o como en el Instituto Estatal de Arte y Cultura de Bélgorod.

“Se pueden encontrar temas como nanotecnología, astronomía, ingeniería aeroespacial, medicina pero también estudios relacionados con el arte y la cultura”.

Smirnova comentó que ALAR se fundó en 2008 en Perú por latinoamericanos y egresados de escuelas en la Unión Soviética que regresaron a su país con la finalidad de que más estudiantes gozarán de dicha educación.

Agregó que ALAR se encuentran en más de 10 países de América Latina, mientras que de forma presencial en México desde 2013, “cada año cambia el número de los mexicanos que van a Rusia, por ejemplo, a los recientes cursos de verano fueron 30 pero hay varios más en estancias largas en los rubros de licenciatura, maestría o doctorado”, finalizó.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.



14:01 PM Prohíbe Cofepris distribución y venta de medicamentos con valsartán chino
13:58 PM Atletas navales obtienen oro y plata en JCC 2018
13:49 PM Se buscará las maneras más viables para entablar pláticas con Obrador
13:48 PM "No existe nada malo en los pagos a la modelo de Playboy": Trump
13:25 PM Niña de dos años muere por disparo accidental de su primo, en EU
13:24 PM Controla Pemex fuga en toma clandestina de San Juan del Río, Querétaro
13:23 PM Campaña de vista en el parque Juárez
13:04 PM Club de voleibol femenil preparada para torneo nacional en Guanajuato
13:01 PM Se espera calor extremo durante la canícula
12:45 PM Controla Pemex fuga en toma clandestina de San Juan del Río, Querétaro
12:22 PM Amieva presenta a Raymundo Collins como titular de la SSP en la CDMX
12:21 PM Andrea Torre festeja su primer año como mamá blogger