Tuxtepec    |   Veracruz  
Sociedad
sábado 21 de octubre del 2017 10:54 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Abren becas a estudiantes mexicanos para viajar a Rusia



 9 ago 2017 8:53 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Rusia abrió las puertas de sus universidades e institutos para que la población mexicana pueda recibir educación en ese país con las escuelas mejor calificadas y con espacios preferenciales.

Así lo señaló Natalia Smirnova, representante en México de la Asociación Latinoamericana Rusa (ALAR), un facilitador de colaboración y acceso a la educación de personas que radican en América Latina para que puedan viajar e ingresar a instituciones en Rusia a través de becas o precios preferenciales.

En entrevista con Notimex dijo que la ALAR crea puentes para que estudiantes latinoamericanos y, en este caso mexicanos, puedan recibir educación que va desde el idioma, licenciatura, maestrías, doctorados y especialidades médicas.

“La gente no sabe de todas las posibilidades que hay para tener becas o descuentos y poder estudiar en otro lado. Acá es muy fácil, sólo pones en el buscador de google ‘quiero estudiar en Rusia’ y ALAR es la primera opción que te aparece”, comentó.

Explicó que además de que los interesados se pueden acercar directamente a la asociación, ésta trabaja por medio de convenios con escuelas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o con instancias con el gobierno del Estado de México, entre otras.

“Ofrecemos a través de instituciones como Conacyt las becas que están ofreciendo las escuelas rusas a los estudiantes extranjeros, entonces los estamos anunciando y ofertando para que más personas de México puedan conocerlos y acceder a ellos”.

Asimismo, citó a algunas de las universidades que ofertan sus estudios a estudiantes latinoamericanos como la Aeroespacial de Samara; Bauman de Moscú; Rusa Noroccidental de Medicina “Mechnikov”; Federal del Extremo Oriente; o como en el Instituto Estatal de Arte y Cultura de Bélgorod.

“Se pueden encontrar temas como nanotecnología, astronomía, ingeniería aeroespacial, medicina pero también estudios relacionados con el arte y la cultura”.

Smirnova comentó que ALAR se fundó en 2008 en Perú por latinoamericanos y egresados de escuelas en la Unión Soviética que regresaron a su país con la finalidad de que más estudiantes gozarán de dicha educación.

Agregó que ALAR se encuentran en más de 10 países de América Latina, mientras que de forma presencial en México desde 2013, “cada año cambia el número de los mexicanos que van a Rusia, por ejemplo, a los recientes cursos de verano fueron 30 pero hay varios más en estancias largas en los rubros de licenciatura, maestría o doctorado”, finalizó.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
10:45 AM ¡Sufriendo! Atlas vence a Xolos
10:44 AM ¡Pumas con ilusión de ganar, pero recibe al Monterrey!
10:42 AM Venezuela enfrenta una ronda de pagos de su deuda en un momento crítico
10:41 AM Inicia Consejo de Ministros en España para resolver crisis de Cataluña
10:40 AM Rajoy pide destituir a Puigdemont y tomar control de Cataluña
10:40 AM Gobierno español ve "desobediencia rebelde" para intervenir Cataluña
10:39 AM Shinzo Abe busca ser el líder con más tiempo en el poder en Japón
10:39 AM Trump autoriza abrir documentos secretos del asesinato de John F. Kennedy
10:38 AM Al menos cuatro heridos por un ataque con un cuchillo en Múnich
10:37 AM Checa los precios de las gasolinas para este fin de semana
10:34 AM Ivonne Ortega refrenda aspiraciones para 2018
10:33 AM Condusef alerta sobre sociedad financiera falsa que ofrece préstamos