Tuxtepec    |   Veracruz  
Sociedad
sábado 21 de octubre del 2017 10:54 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
“Las joyas de México”, arte urbano que decora las calles



 8 ago 2017 9:15 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


La obra de Franc Munc titulada Las joyas de México, tiene como objetivo resaltar nuestra nacionalidad con sus símbolos y colorido, además, adorna la pared aledaña de conocido feudo gastronómico en la colonia Roma, el cual, se ha dado a la tarea de cobijar la obra de artistas mexicanos para que su arte sea exhibido en un espacio público.

El descubrimiento de dicho mural, -de tres por dos metros-, ubicado en la calle de Monterrey esquina con Durango, se hizo con la presencia de su creador y de Jenaro de Rozenzwieg quien se encargó de la supervisión del mismo como una de las cabezas del concepto Street Art Chilango.

Y fue por quinta ocasión que el restaurante Delirio expuso una pieza artística, después de que esa área se ocupara para graffiti y que ha albergado distintas imágenes, como la actual, que posee elementos muy mexicanos como una tehuana y mariachis.

“También incluí a la luna como símbolo del centro de México. A una calavera que representa nuestra visión de la muerte y me inspiré en el vestuario istmeño para enfatizar la nacionalidad. La técnica que utilicé fue dibujar con plumón Sharpie con una base de aerosol”, comentó Munc.

El joven artista confesó haber iniciado su trayectoria en las artes plásticas con el graffiti callejero y, posteriormente, entró a la Esmeralda donde se dedicó a la pintura al óleo. Posteriormente, tuvo becas y reconocimientos que lo han llevado a viajar a Colombia y Perú, entre otros países, para dar a conocer sus creaciones.

Asimismo, Franc considera que en estos tiempos el arte en la calle es más aceptado en comparación a otras décadas “Cuando yo empecé a pintar en los muros la gente pasaba y demostraba su rechazo. Ahora, a las personas les motiva ver arte urbano y a mí me gustaría que en la Ciudad de México se pudieran intervenir los edificios altos, le daría un aspecto muy interesante a la metrópoli”.

Por su parte, Micaela Miguel, hija de la reconocida chef mexicana Mónica Patiño, propietaria del citado centro culinario, quien encabezó la develación de Las joyas de México, indicó que la iniciativa de mostrar una pieza que incluyera aspectos representativos de nuestro país fue “por este asunto de Trump, que nos hizo valorar esta tierra donde nacimos con su actitud antimexicana”.

En cuanto a lo nuevo del famoso local de comida mediterránea con ciertos toques mexicanos, en dos semanas incluirá nuevas especialidades en su menú como chilaquiles con salsa verde al comino con jocoque y col morado que los comensales podrán disfrutar tanto, como la pintura que ahora luce fuera del local.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
10:45 AM ¡Sufriendo! Atlas vence a Xolos
10:44 AM ¡Pumas con ilusión de ganar, pero recibe al Monterrey!
10:42 AM Venezuela enfrenta una ronda de pagos de su deuda en un momento crítico
10:41 AM Inicia Consejo de Ministros en España para resolver crisis de Cataluña
10:40 AM Rajoy pide destituir a Puigdemont y tomar control de Cataluña
10:40 AM Gobierno español ve "desobediencia rebelde" para intervenir Cataluña
10:39 AM Shinzo Abe busca ser el líder con más tiempo en el poder en Japón
10:39 AM Trump autoriza abrir documentos secretos del asesinato de John F. Kennedy
10:38 AM Al menos cuatro heridos por un ataque con un cuchillo en Múnich
10:37 AM Checa los precios de las gasolinas para este fin de semana
10:34 AM Ivonne Ortega refrenda aspiraciones para 2018
10:33 AM Condusef alerta sobre sociedad financiera falsa que ofrece préstamos