Tuxtepec    |   Veracruz  
Sociedad
domingo 22 de julio del 2018 5:39 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
La última llamada: esto fue lo que Diana de Gales les dijo a sus hijos antes de morir



 24 jul 2017 10:16 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Los príncipes William y Harry de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de su muerte y reconocieron que esa “corta” conversación seguía muy presente en sus mentes 20 años después.

“Fue ella la que llamó desde París, no puedo recordar lo que dije (…) pero probablemente lamentaré el resto de mi vida que esa llamada fuese tan corta”, explicó el príncipe Harry a la cadena ITV para un documental dedicado a su madre fallecida el 31 de agosto de 1997. El documental, titulado “Diana, nuestra madre, su vida y su legado”, será emitido el lunes en Reino Unido.

El príncipe William tenía 15 años y su hermano 12 cuando Diana y su novio, Dodi Al Fayed, murieron en un accidente de coche en un túnel de París mientras los ‘paparazzi’ los perseguían a toda velocidad.

Los análisis efectuados tras el trágico accidente demostraron que su chófer, Henri Paul, que también murió en el choque, presentaba una elevada tasa de alcohol en la sangre.

Los dos príncipes se encontraban en Balmoral, la residencia de la reina Isabel II en Escocia. William contó a su madre en ese momento los “buenos momentos” que estaban pasando.

“Harry y yo teníamos prisa por despedirnos, para decirle ‘hasta pronto’ (…) si hubiera sabido lo que iba a pasar, evidentemente no hubiera sido tan indiferente”, precisó William a ITV.

“Pero esta llamada marcó siempre mi espíritu, mucho”, confesó el duque de Cambridge. Pero en el documental, los príncipes también rememoran momentos felices, como cuando ella los iba a buscar al colegio y les llevaba a dar paseos en secreto por Londres.

“Uno de los padres más traviesos” William y Harry describieron la imagen de una madre dedicada, encantadora y divertida, que les gastaba bromas, incluyendo cuando invitó a tres de las más conocidas supermodelos -Naomi Campbell, Cindy Crawford y Christy Turlington- para recibir a William en casa el día de su cumpleaños.

“Me sonrojé y no supe qué decir (…)”, contó William a ITV. “Creo que casi me caí subiendo por las escaleras”, precisó. Harry la describe como “una de los padres más traviesos”.

“Una de las cosas que me enseñó fue ‘puedes ser todo lo travieso que quieras, simplemente que no te pillen'”, recordó.

“Nuestra madre era una bromista, cuando todo el mundo me dice ‘si era divertida, ponnos un ejemplo’, todo lo que escucho es su risa en mi cabeza”, añadió.

Decididos a mantener viva su memoria, empezaron a llamarla “Abuela Diana” delante de los hijos de William , el príncipe Jorge, de cuatro años, y la princesa Carlota, de dos.

“Es importante que sepan quién era y que existió”, dijo William .

“Ahora tenemos más fotos suyas en casa y hablamos de ella”, explicó.

Con motivo del 20º aniversario de la muerte de Diana, los príncipes anunciaron a principios de año que establecían un comité para recaudar fondos para erigir una estatua de la princesa de Gales.

La estatua debería ser construida en los jardines públicos del palacio de Kensington de Londres, donde vivía Diana.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.



14:01 PM Prohíbe Cofepris distribución y venta de medicamentos con valsartán chino
13:58 PM Atletas navales obtienen oro y plata en JCC 2018
13:49 PM Se buscará las maneras más viables para entablar pláticas con Obrador
13:48 PM "No existe nada malo en los pagos a la modelo de Playboy": Trump
13:25 PM Niña de dos años muere por disparo accidental de su primo, en EU
13:24 PM Controla Pemex fuga en toma clandestina de San Juan del Río, Querétaro
13:23 PM Campaña de vista en el parque Juárez
13:04 PM Club de voleibol femenil preparada para torneo nacional en Guanajuato
13:01 PM Se espera calor extremo durante la canícula
12:45 PM Controla Pemex fuga en toma clandestina de San Juan del Río, Querétaro
12:22 PM Amieva presenta a Raymundo Collins como titular de la SSP en la CDMX
12:21 PM Andrea Torre festeja su primer año como mamá blogger