Tuxtepec    |   Veracruz  
Sociedad
martes 17 de octubre del 2017 3:42 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Moda con “alas” y sin prejuicios



 21 jul 2017 12:18 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


La colección “Wings” (Alas), un guardarropa de 25 piezas que fueron modeladas por jóvenes con algún tipo de discapacidad, de la primera diseñadora con síndrome de Down, Isabella Springmühl, se presentó en la edición 67 de Intermoda que concluye este viernes.

La nueva línea de la couturier guatemalteca que ya ha dado mucho que hablar por su talento a nivel internacional y cuenta con su propia marca Down to Xjabelle, son prendas adaptadas al cuerpo que caracteriza a las mujeres con esta condición genética, pero que también pueden usar mujeres embarazadas o de complexión menos esbelta.

En el desfile del programa “Moda incluyente” impulsado en la feria fashionista que se lleva a cabo en Guadalajara, Jalisco, tiene el propósito de ser un escaparate para jóvenes que tienen interés en el modelaje o el diseño y que están en silla de ruedas, padecen ceguera o síndrome de Down.

En la pasarela de Isabella Springmühl se vieron blusas, faldas, huipiles, cinturones y chalecos en telas bordadas que conforman una paleta cromática vibrante y ocres de la tradición maya, así como plumas, una idea que surge del quetzal, ave que simboliza a esta cultura y al pueblo guatemalteco.

En su intervención en el evento de moda, la joven diseñadora muestra que no hay obstáculos para la creatividad para quienes tienen algún tipo de discapacidad y ella lo mostró con entusiasmo: “Amo mi país. Ahí me inspiré y encontré mi pasión”, dice la joven y agregó que quiere resaltar la belleza de los textiles indígenas en cada prenda que elabora.

“No se rindan, no ignoren sus sueños. Somos capaces de lograr lo que sea. Que tengan el apoyo de Dios y la familia puede hacer que terminen realizando su sueño”, expresó la diseñadora al finalizar el desfile donde cantó una melodía junto a uno de los modelos.

Posteriormente, declaró respecto a la moda para personas con síndrome de Down: “Nos cuesta trabajo conseguir ropa porque somos de diferentes estaturas, bajos, gordos, especialmente las niñas”. En su caso, Springmühl pasaba horas mirando revistas de alta costura y después quiso entrar a la universidad para estudiar diseño de modas pero fue rechazada debido al síndrome de Down, contó su madre Isabel Tejada.

Pero la joven con ayuda de su progenitora no se rindió después de que fue rechazada de la universidad y aprendió en patrones de costura de manera autodidacta y después de tomar clases en una escuela técnica de corte y confección, la joven comenzó hace dos años a crear prendas. Ahora tiene un taller desde el que han salido infinidad de diseños, siempre bajo los consejos de su abuela. Las creaciones de Isabella Springmühl han sido mostradas en la International Fashion Showcase, que forma parte del London Fashion Week, y en pasarelas a beneficencia y se ha convertido en la primera diseñadora de modas con síndrome de Down en presentarse como artista emergente en el London Fashion Week, en 2016


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
3:36 PM Al ritmo de 'bidi bidi bom bom', Google homenajea a Selena
1:27 PM Ayuntamiento de Tuxtepec buscará reubicación de afectados de Palo Gacho
1:26 PM Crisis nerviosas y pánico, por caída de un domo en un centro acuático de San Andrés Tuxtla
1:25 PM Se intoxican universitarios por festejar con un tinaco repleto de mezcal con agua
1:24 PM Asaltan joyería de tienda departamental en centro de Veracruz
1:23 PM Abaten a líder de asaltantes de trenes en Puebla
1:17 PM Balacera en Xalapa deja daños en viviendas y vehículos
1:12 PM Va a ser difícil que nos superen: Avilés Hurtado
1:11 PM Puig ha mostrado su mejor béisbol en octubre
1:10 PM Maddon se defiende de las duras críticas a los Cachorros
1:08 PM Simeone y el partido vs Qarabag en Champions
1:07 PM Carlos Beltrán goza el momento con los Astros