Tuxtepec    |   Veracruz  
Tuxtepec
sábado 23 de septiembre del 2017 2:46 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Por conflicto en Ojitlán se arriesgan 11 millones de pesos en Obra Pública



 17 jul 2017 4:19 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


La cerrazón de la síndico hacendaria de San Lucas Ojitlán Oaxaca Georgina Martha Aguilar, al negarse en firmar la documentación que autorizaría el recurso de más de once millones de pesos para la realización de obras en el municipio, pudiera provocar a que el recurso tenga que ser regresado a la federación y de esta manera las obras de gran necesidad para los Ojitecos no se lleven a cabo.

Porfirio Ortiz Córdoba, Presidente municipal de San Lucas Ojitlán Oaxaca explicó que han estado gestionando obras de las cuales por parte de la diputada Karina Barón son 3 obras con un valor de cinco millones 70 mil pesos, otra más por el diputado Luis de León con un valor de un millón quinientos mil pesos.

Dijo que también por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) obtuvieron una obra con un valor de 3 millones de pesos, los recursos antes mencionados serán utilizados para pavimentar calles, hacer techados, pavimentación en la comunidad de arroyo manantial, otra pavimentación en arroyo camarón, una cancha con gradas también arroyo camarón.

Agregó que otra pavimentación es en la sección quinta en la calle Ricardo Flores Magón, la colocación de una banda de viento en el municipio de Ojitlán que incluye los instrumentos y al maestro con un valor de 800 mil pesos, así mismo a todas las personas que se les solicitó por parte de presupuesto de egresos de la federación.

Explicó que el recurso ya está para empezar a hacer los trabajos antes mencionados sin embargo la síndico hacendaria Georgina Martha Aguilar no ha querido firmar la documentación en la secretaría de finanzas para que los convenios queden libres completamente, de lo contrario este dinero se perderá y por consiguiente las obras no serán realizadas en el municipio, siendo esto una afectación de manera directa para la población gracias a la cerrazón de la síndico hacendaria.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
2:41 PM Arranca tercera ronda de renegociación del TLCAN en Ottawa
2:41 PM Aumentan niveles de desnutrición infantil en Venezuela
2:38 PM Suman 305 fallecidos en México tras sismo del 19 de septiembre
2:36 PM Se suma brigada canadiense a labores de rescate en CDMX
2:36 PM Al momento, 4 mil 326 réplicas del sismo del 7 de septiembre: SSN
2:34 PM Reanudan labores en inmuebles dañados por sismo: Protección Civil
1:41 PM Más de una decena de escuelas dañadas en la Cuenca tras sismos, reporta sección 22
1:40 PM Delito que instituciones exhiban datos personales de la ciudadanía
1:39 PM Se suma COBAO-Acatlán a colecta de víveres con comunicadores y empresas
1:27 PM Por lluvias, atraso en la obra de “18 de Marzo” y “Mutualismo”: Obras Públicas
1:24 PM Agente de San Bartolo exige un puente vehicular nuevo
1:23 PM Dávila supervisa trabajo en áreas del Ayuntamiento y obras que se construyen en Tuxtepec