Tuxtepec    |   Veracruz  
Policiaca
lunes 25 de septiembre del 2017 7:11 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Rescatan INM y Policía Federal a dos extranjeros en Sonora



 17 jul 2017 10:28 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


A través de un comunicado, la Policía Federal, informó sobre la liberación de dos personas, de origen extranjero, que habrían sido privados de su libertad de manera ilegal en Sonora. A continuación el comunicado:

En seguimiento a una denuncia ciudadana, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, y en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), instrumentó un operativo para localizar a dos ciudadanos de origen extranjero que habían sido privados de su libertad.

Líneas de investigación permitieron conocer que los presuntos plagiarios habían exigido a los familiares de las víctimas una suma de dinero con el fin de no agredirlos o mutilarlos y poder trasladarlos hacia Estados Unidos.

Con la información obtenida, personal del INM y de Policía Federal se trasladaron a la colonia Centro, municipio de Nogales, donde ubicaron un inmueble en el que se encontraban las víctimas, por lo que se implementó un dispositivo de seguridad con el fin de salvaguardar la integridad de las personas secuestradas y de la población aledaña al lugar.

Como resultado, en una habitación fueron localizados dos personas de origen guatemalteco quienes refirieron haber sido privados de la libertad por dos sujetos que se encontraban en el lugar, por lo que de inmediato fueron detenidos.

Los imputados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes y determinará su situación jurídica; en tanto, y una vez que recibieron la atención correspondiente, las víctimas quedaron bajo resguardo del INM para recibir asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido.

Fuente:PF/foto:Notimex/


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
4:08 PM Agradece Videgaray a rescatistas internacionales
3:29 PM Entregan apoyos a cuidadoras de niños con alguna discapacidad
3:28 PM Por señalar anomalías, denuncia Síndica violencia política en Ayuntamiento de Ayotzintepec
3:26 PM Rechaza EU haberle declarado la guerra a Corea del Norte
2:59 PM Aspirantes a candidaturas de Morena esperan resolutivo del consejo político nacional
2:52 PM Comisión de honor y justicia dictaminará posible baja del policía Municipal implicado en homicidio: Dávila
2:51 PM Vibración en pozo Tláloc II provoca que 3 colonias se queden sin agua en Tuxtepec
2:49 PM Embargan 10 propiedades de César Duarte en Chihuahua
2:48 PM Donador anónimo regala tres autobuses con dormitorios a damnificados
2:45 PM Emmanuel Macron sufre primer revés en las urnas francesas
2:40 PM Corea del Norte acusa a Trump de declararle la guerra
2:09 PM Explota fábrica ilegal de cohetones en India; ocho muertos y 25 heridos