Tuxtepec    |   Veracruz  
Policiaca
viernes 21 de julio del 2017 7:43 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Rescatan INM y Policía Federal a dos extranjeros en Sonora



 17 jul 2017 10:28 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


A través de un comunicado, la Policía Federal, informó sobre la liberación de dos personas, de origen extranjero, que habrían sido privados de su libertad de manera ilegal en Sonora. A continuación el comunicado:

En seguimiento a una denuncia ciudadana, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, y en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), instrumentó un operativo para localizar a dos ciudadanos de origen extranjero que habían sido privados de su libertad.

Líneas de investigación permitieron conocer que los presuntos plagiarios habían exigido a los familiares de las víctimas una suma de dinero con el fin de no agredirlos o mutilarlos y poder trasladarlos hacia Estados Unidos.

Con la información obtenida, personal del INM y de Policía Federal se trasladaron a la colonia Centro, municipio de Nogales, donde ubicaron un inmueble en el que se encontraban las víctimas, por lo que se implementó un dispositivo de seguridad con el fin de salvaguardar la integridad de las personas secuestradas y de la población aledaña al lugar.

Como resultado, en una habitación fueron localizados dos personas de origen guatemalteco quienes refirieron haber sido privados de la libertad por dos sujetos que se encontraban en el lugar, por lo que de inmediato fueron detenidos.

Los imputados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes y determinará su situación jurídica; en tanto, y una vez que recibieron la atención correspondiente, las víctimas quedaron bajo resguardo del INM para recibir asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido.

Fuente:PF/foto:Notimex/


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
7:34 AM Jennifer López causa controversia tras momento incómodo con una fan
7:26 AM Profeco firma convenio de colaboración con ayuntamiento de Tuxtepec
7:23 AM Habitantes de la colonia Rosario Ibarra de Piedra piden a gobierno regularización de sus tierras.
7:22 AM Firma de convenio de ayuntamiento con Profeco dará legalidad a quejas de consumidores.
3:45 PM “Chicharito” Hernández ya es del West Ham United
3:33 PM Prohíben “Despacito” en Malasia ¡por indecente!
3:26 PM Dólar cierra hasta en 17.89 pesos en bancos
3:06 PM Mantiene CEPCO Operativo PLAN-OAX
3:05 PM Firman Economía y productores de mezcal convenio con GS1
2:54 PM Morena va con PT, militantes se deben sujetar
2:53 PM Peña Nieto celebrará su cumpleaños en el remodelado Nemesio Diez
2:52 PM Segob, PGR y Cisen comparecen en San Lázaro por presunto espionaje