Tuxtepec    |   Veracruz  
Nacional
martes 27 de junio del 2017 12:33 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Nuevas políticas en educación son prioridad del Gobierno mexicano: Aurelio Nuño



 19 jun 2017 9:54 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, señaló que la educación y la aplicación de las nuevas políticas públicas en la materia son la prioridad del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Al reunirse en la sede de esta dependencia con el superintendente de Instrucción Pública del estado de California, Thomas Torlakson, el funcionario federal destacó la importancia de trabajar juntos para cambiar la vida de las personas a través de la educación.

En el marco del Primer Encuentro de Educación sin Fronteras México-California, Nuño Mayer se refirió al Nuevo Modelo Educativo, en el que se impulsa el desarrollo de las habilidades socioemocionales, para que niños y niñas aprendan a aprender.

Más información: Nuño sostiene viabilidad del Nuevo Modelo Educativo a largo plazo

Por su parte, el superintendente Torlakson reconoció el impulso del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, a la reforma educativa, y comentó que esa transformación por la que pasa México va en buen camino.

En un comunicado, se informó que el funcionario estadunidense manifestó su deseo de construir puentes, no muros, y expuso que “no solo somos vecinos, sino que es necesario hacer un esfuerzo para ser buenos vecinos”.

En este tema el secretario Nuño Mayer coincidió, y además reiteró el interés de México de construir puentes y lazos de amistad con Estados Unidos.

Asimismo, el encargado de la política educativa mexicana explicó las etapas en la implementación de la reforma educativa, y recordó que en 2013 se realizó una reforma constitucional, con especial interés en la organización de las escuelas y profesionalización de los maestros.

También puedes leer: Continuidad para el éxito de la Reforma Educativa, pide Aurelio Nuño

Dijo que este encuentro se da en la implementación de una de las reformas más importantes que se han realizado en materia educativa, y expresó que el futuro de México depende de la educación.

“Si México tiene una buena educación será un gran país, abierto al mundo y más competitivo”, abundó tras comentar que los trabajos del Primer Encuentro de Educación sin Fronteras México-California permitirán fortalecer la cooperación de ambas naciones, en particular con California.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
12:31 PM Aparecen tres personas salvajemente golpeados en Boca del Río
11:08 AM Diablos Rojos rescata el último en Oaxaca
11:06 AM Sultanes y Leones siguen como líderes en LMB
11:04 AM Pericos se refuerza con zurdo estadunidense Outman
11:01 AM ¡'Serie Roja' en la capital! El Águila visita a los Diablos Rojos
10:57 AM Checo Pérez choca de nuevo y se retira del GP de Azerbaiyán
10:55 AM ¡México ya tiene rival! Alemania, reto a vencer en semis
10:54 AM El destino del jugador Javier Aquino podría estar en Francia
10:52 AM Golfista mexicana Gaby López logra segundo top ten del año en LPGA Tour
10:50 AM Con cuatro jugadores de la Liga MX, EU presenta su lista de Copa Oro
10:47 AM Selección Mexicana viaja a Houston rumbo a la Copa Oro
10:46 AM ¡Confirmado! Cruz Azul oficializa contratación de Felipe Mora