Comerciantes de Tuxtepec prefieren solicitar créditos en BanOaxaca: Cornelio Parra
Cornelio Parra Montor, presidente de la Cámara de Comercio explicó que ya han tenido acercamientos con los bancos pero tienen tasas de interés altas por lo que el comercio de Tuxtepec lo que necesita es tener una tasa de no más del 10% anual ya que las ventas están a un 45%, muy por debajo de lo que se vendía el año pasado.
Dijo que trabajar con créditos en bancos es muy difícil para los comerciantes ya que no te esperan pues los pagos son fijos, no ven la realidad si hay buenas ventas o pocas ventas, la tasa de interés es de un 18% y eso ya no es negocio para el sector comercial, por lo que se está esperando trabajar con Banoaxaca ya que es más factible en su tasa de interés.
Mencionó que la mayoría de los comerciantes trata de cubrir sus pérdidas con préstamos, pero no es lo más viable por lo que se ha pedido a los propietarios que traten de soportar lo más que puedan, y que los proveedores estén conscientes también de la mala racha que se está pasando en Tuxtepec.
Hasta el momento hay 280 comerciantes registrados quienes están apostando en que el comercio se recupere, se han tocado puertas no tan solo en Oaxaca sino también en México y Puebla para ver qué comercios grandes pueden acercarse a Tuxtepec e invertir para así también ayudar a que el comercio crezca.
Señaló que lo que hace falta para trabajar con un banco es que a los comerciantes les den un porcentaje de un 10% de tasas interés anual, pero también deben valorar si el crédito es para trabajarlo o simplemente para solventar pagos pero sería como tirar un crédito por la borda.