Tuxtepec    |   Veracruz  
Internacional
domingo 24 de septiembre del 2017 11:25 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Abdicación del emperador Akihito de Japón se daría en 2018



 19 may 2017 10:50 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Japón se prepara a atestiguar la primera abdicación en casi 200 años, luego de que el gabinete de gobierno aprobó la iniciativa para que el emperador Akihito dé ese paso en diciembre de 2018.

La abdicación será a favor del príncipe Naruhito, y ocurrirá, si la aprueba el parlamento japonés, cuando el emperador cumpla 85 años de edad, en diciembre de 2018.

La decisión del gabinete sigue a la expresión de preocupación de Akihito sobre su capacidad para cumplir con sus obligaciones, sustancialmente de tipo ceremonial.

Y coincide con la decisión de la princesa Mako, nieta mayor del emperador, de renunciar a sus atribuciones reales a fin de casarse con Kei Komuro, compañero de estudios universitarios.

Mako, de 25 años de edad, es hija del príncipe Akishino, segundo hijo del emperador japonés y segundo también en la línea sucesoria.

La iniciativa que aprobó el gabinete este viernes fue elaborada considerando las características específicas del actual emperador, así como para asegurar una sucesión estable, señaló un reporte de la agencia Kyodo.

De acuerdo al secretario del gabinete, Yoshihide Suga, se espera que la discusión parlamentaria transcurra sin mayores incidentes y de la misma manera ocurra la votación.

La expresión de preocupación de Akihito sobre su capacidad física para cumplir con sus deberes ocurrió en agosto de 2016, y desató una gran polémica en Japón, donde el ascendiente imperial es ampliamente respetado.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
1:47 PM Crea SAT cuenta de Twitter para orientar sobre donaciones en aduanas
1:47 PM Extrema derecha se consolida como tercera fuerza electoral en Alemania
1:46 PM Maná dona 3.5 mdp para damnificados por sismos en México
1:45 PM Demostraciones de poder de Corea del Norte y EU fortalecen tensión
1:44 PM Surge aplicación para reportar daños urgentes por sismo
1:43 PM Rescatistas enfrentan estrés postraumático en labores de rescate: Especialista
1:42 PM Estrés postraumático puede durar 20 años, señala especialista
1:40 PM Desabasto de agua en Tláhuac es atendido por 100 pipas
1:32 PM Cantan niños 'México lindo y Querido' en la frontera con EU
1:30 PM Reciente sismo pone en riesgo parroquia en Tlaxcala
1:29 PM Morelos y empresarios buscan crear fideicomiso para reconstrucción
1:27 PM María León recauda víveres para damnificados de Jojutla, Morelos