Tuxtepec    |   Veracruz  
Internacional
viernes 28 de julio del 2017 3:49 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Trump, dispuesto a acordar con Norcorea bajo condiciones: Seúl



 18 may 2017 4:32 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a un enviado surcoreano que Washington está dispuesto a intentar resolver la crisis nuclear con Corea del Norte a través del compromiso, pero bajo las condiciones correctas, dijo el jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur.

Trump dijo semanas atrás que es posible "un gran, gran conflicto" con Pyongyang y que todas las opciones están sobre la mesa, pero que quiere resolver la crisis de forma diplomática, posiblemente a través del uso ampliado de sanciones económicas.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, que asumió el cargo la semana pasada, hizo campaña en favor de una aproximación más moderada hacia su vecino del Norte, pero afirmó que debe cambiar su actitud de insistir en el desarrollo armamentístico antes de que sea posible el diálogo.

En declaraciones a la televisión, el enviado de Moon a Washington, el magnate Hong Seok-hyun, dijo que Trump mostró su voluntad de usar el compromiso para asegurar la paz.

"El hecho de que Trump diga que no sostendrá conversaciones por el mero hecho de conversar reiteró nuestra posición común de que estamos abiertos al diálogo, pero que debe formarse la situación adecuada", comentó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Cho June-hyuck, en su comparecencia habitual ante los medios.

Durante una visita de asesores de Seguridad Nacional de Trump a Seúl esta semana, Corea del Sur y Estados Unidos acordaron formular una aproximación conjunta "valiente y pragmática" al problema, agregó Cho.

Moon ha mandado enviados a Estados Unidos, China, Japón y la Unión Europea esta semana, en lo que Seúl calificó como una iniciativa de "diplomacia preventiva". Su enviado a Rusia partirá la próxima semana.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
4:39 PM Evo Morales tilda a Almagro de “loco” por “querer derrocar” a Maduro
4:12 PM Cristina Fernández denuncia que la quieren desalojar de su casa
4:11 PM Mujeres sufren “pequeñas cortadas” a diario y se levantan: Michelle Obama
4:08 PM Reinician recepción de documentos para vivienda rural en el Barzón
4:06 PM Ramón Xirau contribuyó a formar al México moderno: Peña Nieto
4:01 PM Popularidad de Temer se desploma a 5%: sondeo
4:00 PM Jefe Militar de EU descarta por ahora cambios sobre transgéneros
3:36 PM Buena aceptación los talleres por parte de Instituto de la juventud
3:34 PM Aumento de población rebasa infraestructura del sistema de Salud: Sergio Fentanez
3:30 PM Se mantendrá hasta agosto suspensión de órdenes de aprehensión contra Duarte
3:21 PM En negociación del TLCAN se buscarán las mejores ventajas, asegura Guajardo
3:20 PM México solicita oficialmente a Panamá extradición de Borge