Tuxtepec    |   Veracruz  
Destacadas
lunes 24 de abril del 2017 2:24 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
México debe evaluar su productividad, considera el Centro de Estudios de la Industria



 21 abr 2017 12:20 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


La perspectiva de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debe darse con una visión de integración productiva en esta región; sin embargo, independientemente de ello, México requiere incrementar el contenido nacional de su producción y exportación para ganar competitividad e independencia en su relación comercial, según informes del Centro de Estudios de la Industria (CEI).

De acuerdo con el organismo, nuestra nación debe elevar su productividad y competitividad, pues ambas capacidades representan los elementos básicos para impulsar su crecimiento económico en función de una nueva base de empresas nacionales altamente productivas que puedan satisfacer las necesidades de empleo que tiene la sociedad, al mismo tiempo que se mejora la posición del país en las exportaciones globales.

“El Fortalecimiento Productivo del Mercado Interno puede elevar la producción competitiva de insumos intermedios y bienes de capital, así como reducir el déficit comercial, incrementar la inversión, la producción y el empleo en México. Además, dicho mecanismo es necesario para fortalecer la posición competitiva de América del Norte y alcanzar un nivel de integración similar al que existe en Europa”, destacó el CEI.

La agrupación perteneciente a la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) puntualizó que “el incremento de la productividad es fundamental para cubrir tres objetivos:

“Elevar el valor agregado de la producción nacional y con ello aumentar el ritmo de crecimiento económico.

“Mejorar la integración en América del Norte y a partir de eso elevar el contenido regional.

“Diversificar el destino de las exportaciones sin que ello aumente el déficit comercial y de servicios de México: un desequilibrio que supera los cinco puntos del PIB (Producto Interno Bruto) y que sin el superávit con Estados Unidos podría elevarse a más del 11 por ciento como proporción del PIB. Algo que no es financiable en las actuales condiciones globales”.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
12:28 PM Ana Patricia Rojo despide con muchas lágrimas a su padre Gustavo Rojo
11:39 AM Asesinan en Guatemala a director de cárcel de alta seguridad
11:35 AM Declaran duelo nacional luego de ataque a base militar afgana
11:33 AM Preparan EU, Surcorea y Japón reunión para frenar amenaza norcoreana
11:31 AM Cae participación en elecciones presidenciales francesas
11:29 AM Suman al menos 41 las réplicas tras sismo de 5.9 en Chile
11:26 AM Refuerzan seguridad en aeropuertos y carreteras por regreso de vacacionistas
11:23 AM Función Pública trabaja en innovación para mejorar el combate a la corrupción
11:18 AM Preocupa a CNDH deterioro del medio ambiente y el cambio climático
11:14 AM FMI reconoce solidez de fundamentos macroeconómicos en México
11:12 AM Se registran bloqueos luego de abatir a “El Toro” en Tamaulipas
11:11 AM Venden Dólar en 18.65 pesos en terminal aérea capitalina