Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
domingo 24 de septiembre del 2017 11:25 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Facebook presenta Spaces, su herramienta de realidad virtual



 21 abr 2017 12:14 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Cuando Mark Zuckerberg compró Oculus Rift en 2014 por un precio aproximado de 2,000 millones de dólares, algunos especialistas no sabían qué traía entre manos el creador de Facebook. Hoy ante los asistentes a su foro de desarrolladores F8, la red social anunció Spaces, su plataforma de realidad virtual en 3D.

Mark Zuckerberg presentó Facebook Spaces en una versión beta. El producto es una primera muestra de las ambiciones de Facebook para llevar la interacción social en espacios virtuales en 3D.

“Pasar tiempo con amigos y familiares crea muchos de nuestros recuerdos más significativos, pero es imposible estar siempre físicamente cerca de las personas que nos importan. Aquí es donde entra en juego la magia de la realidad virtual”, detalla Rachel Franklin, Head of social VR para Facebook.

Lo que pretende esta novedosa plataforma es convertirse en una herramienta que el usuario pueda personalizar y desde allí pueda invitar a otros amigos de Facebook, así como llamarlos por Facebook Messenger e invitarlos a un chat de VR.

El usuario eligirá una de sus fotos de su red social y verá una serie de opciones para su apariencia de VR. Con esto podrá cambiar color de ojos, peinado, rasgos faciales y hasta una mirada que se adapte a su identidad.

Los usuarios podrán así ver video de Facebook 360, dibujar y mantener objetos diferentes y mostrar imágenes en una presentación de diapositivas de realidad virtual.

“Hoy presentamos Facebook Spaces, una nueva aplicación VR en la que pasar el rato con amigos en un ambiente virtual interactivo divertido como si estuvieras en la misma habitación”, señala Franklin en un documento que la empresa comparte.

La realidad virtual como nueva forma de comunicar a través de Facebook

La compañía que encabeza Mark Zuckerberg detalla que Facebook Spaces permitirá fácilmente llamar a un amigo en el mundo real con llamadas de video de Messenger, para que pueda atraer aún más gente a tu espacio de VR. Ellos pueden responder a su llamada en su teléfono para abrir al instante una ventana en su mundo virtual.

“Si desea mostrar su última obra maestra de dibujo en 3D, reproducir un increíble vídeo 360 de su amigo le encanta, o simplemente pasar el tiempo charlando, es una de las mejores maneras de estar en el momento juntos, desde cualquier lugar”, detalla Facebook.

Forbes


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
1:47 PM Crea SAT cuenta de Twitter para orientar sobre donaciones en aduanas
1:47 PM Extrema derecha se consolida como tercera fuerza electoral en Alemania
1:46 PM Maná dona 3.5 mdp para damnificados por sismos en México
1:45 PM Demostraciones de poder de Corea del Norte y EU fortalecen tensión
1:44 PM Surge aplicación para reportar daños urgentes por sismo
1:43 PM Rescatistas enfrentan estrés postraumático en labores de rescate: Especialista
1:42 PM Estrés postraumático puede durar 20 años, señala especialista
1:40 PM Desabasto de agua en Tláhuac es atendido por 100 pipas
1:32 PM Cantan niños 'México lindo y Querido' en la frontera con EU
1:30 PM Reciente sismo pone en riesgo parroquia en Tlaxcala
1:29 PM Morelos y empresarios buscan crear fideicomiso para reconstrucción
1:27 PM María León recauda víveres para damnificados de Jojutla, Morelos