Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
sábado 21 de abril del 2018 2:29 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Ciberseguridad, reto de la era digital



 21 abr 2017 12:10 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


La Transformación Digital ha sido un cambio disruptivo para muchas industrias a nivel global, incluyendo a la de petróleo y gas. En este contexto, el negocio y las operaciones del sector funcionan de forma cada vez más interconectada con el mundo digital.

El proceso conlleva ventajas que ayudan a incrementar la eficiencia y rentabilidad de la industria con nuevos modelos operativos más ágiles. Sin embargo, este cambio también demanda expandir el significado de seguridad para una empresa, que ya no se queda nada más en la red corporativa, sino que integra sistemas de tecnología operativa y administrativa en la cadena de valor.

De acuerdo con el Informe de Seguridad de Alto Rendimiento de Accenture, las empresas de petróleo y gas no están plenamente conscientes de cuánto o cómo les podrían llegar a afectar los ciberataques. De las 186 empresas líderes encuestadas del sector, 60% considera a la ciberseguridad como una “caja negra” y existe menos confianza que en otras industrias en la capacidad que se tiene de medir el impacto o frecuencia de los ciberataques.

Sabemos que transformación digital ha incrementado actualmente el uso del Internet Industrial de las Cosas, así como la convergencia de tecnología operativa y tecnología de la información. Es por eso que proteger las operaciones críticas demanda un mayor enfoque y nivel de inversión para generar estrategias que permitan identificar brechas de seguridad.

El reporte detalla que, en la industria de petróleo y gas, los líderes reportan en promedio 96 ciberataques en un periodo de 12 meses, de los cuales 33% logran violar los sistemas de seguridad. Sin embargo, el reto no es nada más detectar los ataques, sino la detección ágil y el valor que representa la capacidad de resarcir los puntos críticos a mayor velocidad.

Otro punto determinante es entender de dónde provienen estos ciberataques, ya que sólo 21% corresponden a acciones de hackers. De acuerdo con los líderes de la industria, hasta un 43% de los ataques provienen del interior de la compañía y 23% surgen por publicaciones accidentales de información por parte de personal de la empresa.

Es por eso que los objetivos principales de seguridad para la industria en medio de la Transformación Digital son proteger la reputación y la información de la empresa, así como evitar interrupciones de servicios. Para lograrlo es necesario fortalecer a equipos interdisciplinarios internos, establecer procedimientos operativos estándar, utilizar tecnologías establecidas y contar con planes de comunicación que integren al ámbito de la ciberseguridad.

Forbes


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.



13:00 PM Analizarán reubicar ambulantaje en Mercado Díaz Morí: Gabino Tomás Miguel
12:55 PM Explosión de gas en una clínica de Chile deja al menos tres muertos
12:41 PM Expertos de OPAQ tomaron muestras en Duma
12:38 PM Tome precauciones al comprar productos de mar en época de calor
12:33 PM Nace primer bebé con ayuda de pulsera electrónica
12:31 PM Investiga universidad uso de salvia para tratar el cáncer
12:31 PM Podría Internet llegar a través del foco de tu casa
12:29 PM Avanza enfermedad de Parkinson en jóvenes
12:29 PM Usuarios dejan Facebook en EU
12:28 PM Whatsapp también se queda tu información
12:27 PM El azúcar y su relación con el crecimiento de tumores
12:27 PM WhatsApp puede suspender cuentas de usuarios sin previo aviso