Tuxtepec    |   Veracruz  
Nacional
lunes 24 de abril del 2017 2:29 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Pronostican fuertes tormentas en sureste del país



 21 abr 2017 11:41 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Este viernes los remanentes de la baja presión de núcleo frío se establecerán sobre el oriente del Golfo de México, favoreciendo tormentas puntuales fuertes en el sureste del país y la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Las tormentas en dicha región estarán acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.

También se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco y Campeche, y lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Guerrero y Michoacán.

Por otro lado, un nuevo sistema frontal se localizará sobre el norte del territorio nacional, provocando rachas de viento que podrán superar los 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

En cuanto a temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones se señala que en la Península de Baja California se espera cielo despejado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte predominará cielo despejado, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Sonora.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur mantendrá cielo nublado y 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca.

Se prevé ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Cielo medio nublado se estima en el Golfo de México, con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco.

Así como bancos de niebla matutinos, ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado con incremento de nubosidad, 60 por ciento de tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche.

Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte mantendrá cielo parcialmente nublado y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua y Coahuila.

La Mesa Central registrará cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos.

Bancos de niebla matutinos, ambiente cálido y viento de dirección variable 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
12:28 PM Ana Patricia Rojo despide con muchas lágrimas a su padre Gustavo Rojo
11:39 AM Asesinan en Guatemala a director de cárcel de alta seguridad
11:35 AM Declaran duelo nacional luego de ataque a base militar afgana
11:33 AM Preparan EU, Surcorea y Japón reunión para frenar amenaza norcoreana
11:31 AM Cae participación en elecciones presidenciales francesas
11:29 AM Suman al menos 41 las réplicas tras sismo de 5.9 en Chile
11:26 AM Refuerzan seguridad en aeropuertos y carreteras por regreso de vacacionistas
11:23 AM Función Pública trabaja en innovación para mejorar el combate a la corrupción
11:18 AM Preocupa a CNDH deterioro del medio ambiente y el cambio climático
11:14 AM FMI reconoce solidez de fundamentos macroeconómicos en México
11:12 AM Se registran bloqueos luego de abatir a “El Toro” en Tamaulipas
11:11 AM Venden Dólar en 18.65 pesos en terminal aérea capitalina