Tuxtepec    |   Veracruz  
Espectáculos
jueves 23 de noviembre del 2017 10:57 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Julio Iglesias rinde homenaje a compositores mexicanos



 21 abr 2017 8:59 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


El próximo 5 de mayo saldrá a la venta en todo el mundo México & Amigos, el nuevo disco de duetos de Julio Iglesias donde comparte rancheras con otros artistas como Juan Luis Guerra, Plácido Domingo, Joaquín Sabina, Pablo Alborán, Andrés Calamaro u Omara Portuondo.

Según informó ayer Sony Music, con este disco el cantante madrileño rinde tributo a los grandes compositores mexicanos y además es su primera grabación de duetos.

El álbum, que incluirá 12 canciones con sabor mexicano, está dedicado, según palabras de Iglesias recogidas por la discográfica, a los “grandísimos autores” que han llenado de “amor, nostalgia, recuerdos y momentos” la vida, y que “después de los años siguen vivos”. Iglesias agradece con todo su “respeto y profunda admiración” a todos los artistas que han colaborado con él con “gran cariño y extraordinario talento”. LAS COLABORACIONES

El cantante español interpreta con Juan Luis Guerra Júrame, un clásico de la autora mexicana María Grever; el corrido mexicano Juan Charrasqueado, de Víctor Cordero; junto a Andrés Calamaro y con Plácido Domingo comparte Fallaste Corazón, de Cucó Sánchez.

Las colaboraciones con artistas de “otra generación” estarán protagonizadas por el dúo mexicano Sin Bandera para hacer Ella, del maestro José Alfredo Jiménez. Iglesias colabora por primera vez con Pablo Alborán en el tema Amanecí en tus Brazos, también de José Alfredo Jiménez; y canta con Joaquín Sabina su Y nos Dieron las Diez.

Mientras que con la cantante cubana, Omara Portuondo, interpreta Échame a mí la Culpa, un tema del mexicano José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”, que Iglesias incorporó a su repertorio hace años.

El disco se completa con Se me Olvidó otra vez (junto al mexicano Mario Domm); Quién Será, con Thalía; Usted, con Diego Torres; La Media Vuelta, con el italiano Eros Ramazzotti, y México Lindo, único tema interpretado en solitario por Iglesias.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
10:54 AM Cristante destaca entrega del Toluca
10:53 AM Liguilla Ascenso: ¡Gol de Noya y Alebrijes gana a Celaya!
10:51 AM Ecuador se deslinda de respaldo de Julian Assange a Cataluña
10:51 AM Foto de paramédicos cumpliendo deseo de paciente enferma se vuelve viral
10:50 AM Nuevo drama de refugiados ahora en Papúa Nueva Guinea
10:49 AM Bangladesh y Myanmar acuerdan repatriación de miles de rohingya
10:49 AM Indignación en Africa ante la subasta de inmigrantes en Libia
10:48 AM Solo 30 por ciento de los venezolanos tiene garantizada la comida
10:48 AM Rusia envía buque oceanográfico para buscar submarino argentino
10:47 AM Maduro rechaza liberar a gerentes petroleros acusados de corrupción
10:45 AM Osorio Chong exhorta a respetar a instituciones electorales y resultados
10:45 AM Sanciona INE con 539 mdp a partidos políticos por ejercicio 2016