Tuxtepec    |   Veracruz  
Nacional
lunes 24 de abril del 2017 2:21 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
México defenderá conforme a derecho deportaciones irregulares de EU: Videgaray



 20 abr 2017 12:57 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, aseguró hoy aquí que se defenderán los casos de deportaciones desde Estados Unidos que violan las leyes, y lo hará conforme al derecho y hasta agotar todas las instancias.

En rueda de prensa conjunta con su homólogo español Alfonso Dastis al término de la XII Reunión de la Comisión Binacional España-México, el canciller fue preguntado por una mujer separada de sus hijos deportada tras residir 15 años en Estados Unidos, y un menor del programa de Acción Diferida (DACA).

Explicó que ante casos de deportaciones se tomaron medidas a través de los consulados y con ayuda de organizaciones sociales, y estos incidentes recientes se han presentado a una mesa de trabajo con autoridades de Estados Unidos.

“El argumento es que no representan una amenaza para la sociedad estadunidense, no tienen antecedentes criminales y representan una violación del propio programa DACA. Vamos a insistir en el diálogo de estos casos en los mecanismos de coordinación”, aseveró.

Videgaray recalcó que la postura de México es que debe prevalecer el respeto a los derechos humanos y al debido proceso, por lo que los casos de deportaciones “deben estar protegidos por el marco de referencia común”.

“Vamos a acudir a la asistencia legal en instancias correspondientes, creemos en el Estado de Derecho, en el imperio de la ley y respeto al debido proceso”, sostuvo.

Agregó que casos como el de la madre separada de sus cuatro hijos, tiene un componente humanitario que se debe revisar y que para ello se van a agotar las instancias correspondientes.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
12:28 PM Ana Patricia Rojo despide con muchas lágrimas a su padre Gustavo Rojo
11:39 AM Asesinan en Guatemala a director de cárcel de alta seguridad
11:35 AM Declaran duelo nacional luego de ataque a base militar afgana
11:33 AM Preparan EU, Surcorea y Japón reunión para frenar amenaza norcoreana
11:31 AM Cae participación en elecciones presidenciales francesas
11:29 AM Suman al menos 41 las réplicas tras sismo de 5.9 en Chile
11:26 AM Refuerzan seguridad en aeropuertos y carreteras por regreso de vacacionistas
11:23 AM Función Pública trabaja en innovación para mejorar el combate a la corrupción
11:18 AM Preocupa a CNDH deterioro del medio ambiente y el cambio climático
11:14 AM FMI reconoce solidez de fundamentos macroeconómicos en México
11:12 AM Se registran bloqueos luego de abatir a “El Toro” en Tamaulipas
11:11 AM Venden Dólar en 18.65 pesos en terminal aérea capitalina