Tuxtepec    |   Veracruz  
Destacadas
jueves 17 de agosto del 2017 4:28 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Petición de desafuero de Tarek Abdalá se analizará el 27 de abril



 20 abr 2017 12:27 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


La Sección Instructora de la Cámara de Diputados sesionará el 27 de abril para abordar el dictamen sobre la solicitud de juicio de desafuero del diputado federal Antonio Tarek Abdala, extesorero en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa en Veracruz.

El presidente de esa instancia, Ricardo Ramírez Nieto, expuso que la votación de sus integrantes podría realizarse el mismo día y si la mayoría vota en favor del dictamen, cualquiera que sea el sentido de éste, pasa al Pleno para su votación final.

Al preguntarle sobre la posibilidad de un empate entre los cuatro integrantes de la Sección Instructora (dos diputados del PRI, uno del PAN y otro del PRD) respondió que habría dos votaciones y en caso de un nuevo empate se citaría al día siguiente a una nueva votación.

De persistir el empate el dictamen no pasa al Pleno y “allí queda el asunto”, indicó.

En conferencia de prensa conjunta los legisladores Juan Pablo Piña, del PAN, y Omar Ortega Álvarez, del PRD, afirmaron que la solicitud de juicio de desafuero sobre Tarek Abdala debe resolverse en este periodo ordinario de sesiones, que concluye el 30 de abril. “El plazo para emitir el dictamen vence el próximo viernes 28 de abril y no en mayo”, indicaron .

Agregaron que de no concluir este asunto dentro de los plazos legales se estaría violando la ley y, en ese sentido, hicieron un llamado a Ramírez Nieto para que convoque de manera inmediata a los integrantes de la instancia, a fin de que se elabore y vote el dictamen.

Por otra parte el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, afirmó que su bancada apoya la propuesta del PAN de citar a comparecer al titular de la PGR para conocer detalles sobre la captura de Javier Duarte de Ochoa.

En entrevista, dijo: “nosotros estaríamos impulsando la idea del Partido Acción Nacional de que asista el procurador, pues en el caso Duarte existen puntos que se deben precisar”.

Por separado legisladoras del Partido Acción Nacional (PAN) pidieron desarticular la supuesta red que facilitó la corrupción en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa en Veracruz.

En rueda de prensa la senadora Mariana Gómez del Campo se pronunció porque las autoridades de procuración de justicia finquen responsabilidades a familiares de Duarte de Ochoa por la presunta comisión de conductas ilícitas.

A su vez la vicecoordinadora del PAN en el Senado, María del Rosario Guzmán Avilés, planteó el desafuero de exfuncionarios y hoy legisladores pues, a su juicio, serían parte de la red que facilitó las acciones del exgobernador.

Fuente:Notimex/JM


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
4:21 PM Aspirantes a cargos públicos por MORENA trabajarán con ambos coordinadores distritales
4:19 PM Quinto Congreso de Negocios para el Turismo en León
4:16 PM Aduanas recaudaron 10% más, reporta SAT
4:14 PM Presidente surcoreano descarta guerra en la península
4:08 PM Bolsa Mexicana cierra con baja de 0.32%; sigue cautela por TLCAN
4:08 PM Todo el peso de la ley y sin excepción en caso Odebrecht: PGR
4:06 PM EU asegura estar listo para responder a cualquier ataque de Corea del Norte
4:05 PM Combaten incendio en refinería de Shell y Pemex en Texas
4:02 PM Deslave causa decenas de muertos en República Democrática del Congo
3:51 PM Acusan regidores en Chiltepec falta de sesiones de cabildo
3:51 PM Maestros idóneos no entrarán a dar clases: Sección 22
3:50 PM Piden en Tuxtepec anular sesión donde acuerdan beneficiar a organización que llevó al poder a la actual administración