Tuxtepec    |   Veracruz  
Nacional
domingo 30 de abril del 2017 1:41 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Integra PGR solicitud formal de extradición de Javier Duarte



 20 abr 2017 8:45 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


La Procuraduría General de la República (PGR) prepara la solicitud formal de extradición de Javier Duarte al gobierno de Guatemala, en términos de la legislación de ese país y del tratado bilateral en la materia, para lo cual revisa todas las investigaciones en contra del exgobernador de Veracruz.

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, afirmó lo anterior, y aclaró que la solicitud formal de extradición abarcará todas las investigaciones en las que haya una orden de aprehensión en contra de Duarte, para que haya “claridad y certeza jurídica” respecto de los delitos por los que será extraditado.

En entrevista con Notimex, el funcionario federal señaló que al día de hoy, los ilícitos que se le imputan son delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, “mejor conocido como lavado de dinero”, denunciados por la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Hacienda.

Destacó que a la fecha, la PGR mantiene su trabajo en torno a las líneas de investigación, y como se dio a conocer, hoy fue aprehendido en Barcelona, España, uno de los integrantes de su “red de corrupción”, su excolaborador, Javier Nava.

“Hoy fue detenido en España un cómplice y prestanombres, lo que significa el fuerte compromiso que tiene PGR para recuperar sus activos y el daño causado por esta red de corrupción”, enfatizó.

“Que quede claro, ya tenemos a Duarte, ya tenemos a sus cómplices o a la mayoría de sus cómplices, ahora vamos a recuperar todo el daño que han sufrido los veracruzanos”, enfatizó.

Informó que se han asegurado bienes en toda la República mexicana y se han tenido “asistencias jurídicas internacionales” en Estados Unidos, España y en otros países.

“Hay un fino compromiso por parte de la Procuraduría General de la República y el Estado mexicano de ir en contra de todas las personas que se vean involucradas en su red de cómplices y prestanombres de empresas fechadas”, insistió.

Aclaró que a la fecha no existe ninguna orden de aprehensión en contra de familiares del exmandatario veracruzano, “sin embargo, no quiere decir que no se siga las investigaciones para poder determinar si tienen responsabilidades de orden penal”.

Reconoció que en cuanto se presente la solicitud formal de extradición de Javier Duarte al gobierno de Guatemala, vía diplomática, “él podrá iniciar su defensa o allanarse a ésta, teniendo certeza bajo los principios de presunción de inocencia y debido proceso, de los delitos por los que deberá enfrentar a la justicia mexicana”.

Fuente:Notimex/JM


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
12:17 PM ¡Real Madrid vence al Valencia y se aferra a La Liga!
12:05 PM Gualberto Castro recibe medalla Ricardo Palmerín por 70 años de trayectoria
12:03 PM ¡Victoria del Porto con 'Tecatito' y Herrera!
12:01 PM Lazio se lleva el Derbi de Roma
11:58 AM Manchester empata y se le esfuman puestos de Champions
11:57 AM Chivas empata con León y está en Liguilla
11:55 AM Xolos y las enseñanzas que deja la derrota ante Tigres
11:53 AM Destacan en Tigres el caracter para vencer a Xolos
11:52 AM Bravos vence a Dorados y avanza a la final de Ascenso MX
11:51 AM Profe Cruz señala que triunfo sobre América fue golpe de autoridad
11:50 AM Microbiopsia testicular permite a hombres con problemas de fertilidad procrear
11:47 AM IMSS recomienda evitar consumo de pescados y mariscos crudos