Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
domingo 25 de junio del 2017 10:39 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
75 % de mexicanos ha sufrido alguna vez de dolor de cabeza: Especialistas



 20 abr 2017 8:31 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Especialistas del IMSS informaron que el dolor de cabeza es uno de los padecimientos más comunes, tanto en la medicina general como en la neurología, y el cual afecta principalmente a niños y a mujeres jóvenes en etapa reproductiva, por estar en situaciones de estrés.

Lo anterior, lo declaró en entrevista Nancy Bertafo Ramírez, neuróloga de la Unidad Médica de Alta Especialidad de San José del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, en el marco del Día Mundial de la Cefalea.

La especialista sentenció que el dolor de cabeza también constituye un síntoma de otras enfermedades, como los malestares infecciosos, inflamatorios y crónicos, los cuales se manifiestan a través del dolor de cabeza.

Agregó que el 75 por ciento de la población mexicana ha padecido un dolor leve de cabeza en su vida y se sabe que el 30 por ciento de los mexicanos tiene un diagnóstico de cefalea de origen neurológico.

La neuróloga dijo que "de acuerdo con las características de este dolor, podemos determinar si se trata de una enfermedad sistémica, de síntoma aislado o de un padecimiento neurológico, pero en cualquiera de los casos se debe buscar el origen para atenderlo de manera adecuada".

Detalló que existe una clasificación de cefaleas, el más común es la migraña, pero también está el dolor tensional, en donde sí está relacionado con una cuestión de estrés, emocional y con la tensión muscular.

Bertafo Ramírez recomendó que “para evitar este tipo de dolencia, primero debemos llevar un estilo de vida saludable, hacer ejercicio, adecuada alimentación siguiendo el diagrama del Plato del buen comer, evitar situaciones estresantes y dormir ocho horas diarias”.

Fuente:Notimex/JM


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
1:53 PM Hoy se cumplen ocho años sin Michael Jackson
1:52 PM ¡México podría tener hasta tres bajas para semifinales de Confederaciones!
1:50 PM Guerreros asegura serie en el Vasconcelos sobre los Diablos
1:47 PM Reprueba Papa a quienes sonríen de frente y por detrás te combaten
1:46 PM Reprueba Papa a quienes sonríen de frente y por detrás te combaten
1:45 PM Zonas Especiales, blindadas ante cambio de gobierno: Gutiérrez Candiani
1:43 PM Riesgo país de México cierra semana al alza
1:42 PM Alianza con PAN sería una traición a principios partidistas de izquierda y al PRD: René Bejarano
1:41 PM Alianza con PAN sería una traición a principios partidistas de izquierda y al PRD: René Bejarano
1:39 PM Trump pide investigar a Obama por intromisión rusa en elecciones
1:36 PM Despachos de cobranza que intimiden ya pueden ser sancionados
1:34 PM ¡México vs Alemania en Semifinales de la Copa Confederaciones!