Tuxtepec    |   Veracruz  
Destacadas
sábado 23 de septiembre del 2017 5:57 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Mike Pence pide a Indonesia relación comercial de “ganar-ganar”



 20 abr 2017 8:24 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Indonesia y Estados Unidos acordaron mejorar la sociedad estratégica que mantienen, a fin de que en materia comercial ambos ganen, indicó hoy el presidente indonesio Joko “Jokowi” Widodo.

El mandatario indonesio recibió este jueves al vicepresidente estadounidense Mike Pence, quien cumple este jueves la tercera escala de su primer viaje a la zona asiática desde que tomó posesión.

La sociedad estratégica entre Yakarta y Washington se mejorará y se centrará en comercio e inversiones en el futuro, señaló el presidente del país asiático, que cuenta con la más grande población musulmana en el mundo.

Pence, quien ya visitó Corea del Sur y Japón en este viaje, ha subrayado en sus encuentros en esos países la agenda económica del presidente Donald Trump.

Indonesia forma parte del grupo de 16 países cuyos intercambios comerciales con Estados Unidos analiza la Casa Blanca a fin de detectar posibles abusos comerciales.

La lista la encabeza China y la conforman Japón, Alemania, México, Irlanda, Vietnam, Italia, Corea del Sur, Malasia, India, Tailandia, Francia, Suiza, Taiwán, Indonesia y Canadá.

Datos del comercio de bienes entre Estados Unidos e Indonesia desde 1985 al pasado febrero, muestran que en todos los años las cifras han sido deficitarias para Washington.

En el primer bimestre del año, el déficir del intercambio comercial entre ambos países sumó dos mil 216 millones de dólares a favor de Yakarta.

Jokowi precisó que el análisis del comercio bilateral y de inversiones con Estados Unidos comenzará el próximo mayo y se basará en el principio de que los dos países ganen.

El mandatario indonesio habló en conferencia de prensa junto con Pence, quien por su parte, sostuvo que los dos países deben de romper las barreras comerciales para que los exportadores estadunidenses participen en el mercado de Indonesia.

Los exportadores estadunidenses deben de tener la misma libertad de que han gozado los exportadores indonesios en muchos sectores estadunidenses durante varios años, subrayó Pence de acuerdo a la versión electrónica del Jakarta Post.

El vicepresidnete estadunidense visitó luego a su homólogo indonesio Jusuf Kalla, quien al fin del encuentro reveló que Washington quiere una relación bilateral y no multilateral, indicó el sitio indonesio Tempo.co.

Pence llegará el próximo sábado a Sydney, Australia, donde se reunirá con el primer ministro Malcolm Turnbull, y cumplirá una agenda donde también destacará el tema comercial.

El primer viaje a la zona asiática del vcepresidente estadunidense concluirá el lunes 24, cuando visite a los mandos del Comando del Pacífico en Hawaii, desde donde regresará a Washington.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
3:50 PM Canadá se prepara para defender su agenda en tercera ronda del TLCAN
3:49 PM Sube a 293 la cifra de fallecidos por sismo
3:34 PM Promueve DIF cultura del ciudadano auditivo
3:30 PM Se suma COBAO-Acatlán a colecta de víveres con comunicadores y empresas
3:27 PM Concluye censo de daños en Chiapas y Oaxaca: Peña Nieto
3:26 PM Reportan estables a niños hospitalizados del colegio Rébsamen
3:06 PM Conmemoran otro año de la inundación de Tuxtepec
2:49 PM Evalúa el INE ruta legal para donaciones a afectados por sismo
2:47 PM Imputan a adolescente por atentado en metro de Londres
2:46 PM Nuevos choques en Francia contra el presidente Macron
2:45 PM Cataluña exige liberar detenidos que organizaban referéndum
2:44 PM Cruz Roja alemana abre cuenta para donativos a México por sismo